Cusco registró más de 2.000 casos nuevos de coronavirus y una muerte en 48 horas

LR Cusco

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 10:22 h
En Cusco hay 186 internados entre leves o moderados. Foto: La República.
En Cusco hay 186 internados entre leves o moderados. Foto: La República.

La región Imperial se encuentra entre las 13 que experimentan un incremento de casos de COVID-19. Dirección de Salud hará estudio de seroprevalencia.

Un estudio de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de EsSalud reveló que Cusco se encuentra entre en las 13 regiones que experimenta un incremento de casos de la COVID-19, sobre todo, en zonas con mayor número de población.

El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que hasta el 17 de octubre sumaban 60.139 los infectados, y la cifra de fallecidos había alcanzado los 1191. En comparación al reporte anterior del 15 de octubre, hay más de 2000 nuevos casos y apenas una muerte en 48 horas.

Son 29 los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 186 internados, entre leves o moderados, con una disponibilidad de 357 camas hospitalarias, cinco para UCI.

En relación al informe de EsSalud, Juan Spelucín, director de la Diresa , refirió que el número de casos depende de la cantidad de muestras realizadas, pues en los últimos días, incrementaron los testeos en la región.

Inicia estudio de seroprevalencia

Desde este lunes 19 hasta el 26 de octubre, la Dirección de Salud realizará las pruebas de seroprevalencia en 14 distritos de la región, que determinará el porcentaje de la población infectada, por lo que dispondrán de más de 11.000 pruebas rápidas y moleculares.

“Queremos pedir a la población que colabore con los equipos de respuesta rápida que visitarán sus calles. Debemos señalar, además, que durante la intervención se aplicarán pruebas a niños, adultos y adultos mayores”, señaló el Director de Inteligencia Sanitaria Javier Ramírez.

Los distritos donde se realizarán los estudios son Cusco, Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo en la provincia de Cusco, así como Calca, Urubamba, Anta, Oropesa, Urcos (Quispicanchi), Sicuani (Canchis), Espinar, Santa Ana y Echarati, los dos últimos en La Convención.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component