Municipalidad de Alto Selva Alegre cerrará cementerio durante el Día de Todos los Santos

LR Arequipa

larepublica_pe

20 Oct 2020 | 12:13 h
Durante el 2019, cientos de personas llegaban al cementerio La Apacheta para recordar a sus seres queridos. Foto: Oswald Charca/ La República
Durante el 2019, cientos de personas llegaban al cementerio La Apacheta para recordar a sus seres queridos. Foto: Oswald Charca/ La República

Comuna distrital confirmó que no se permitirá el ingreso de personas a cementerio durante el 1 y 2 de noviembre. Además, restringirán pase vehicular y peatonal.

Durante la pandemia por la COVID-19 varias actividades festivas dejarán de realizarse en Arequipa. Una de ellas corresponde al cierre de cementerios durante el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos realizados usualmente el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

La Municipalidad de Alto Selva Alegre determinó que su cementerio municipal continúe cerrado durante estas fechas. Sus autoridades precisaron que no se permitirá el ingreso de personas a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por el nuevo coronavirus.

Además, efectivos de la Policía de la comisaría de Alto Selva Alegre, con apoyo del Ejército Peruano y Serenazgo, restringirán el pase vehicular y peatonal en todos los accesos a dicho camposanto. Así también, no se permitirá la instalación de comercio informal en exteriores del cementerio o zonas aledañas al recinto. De esta forma, se evitará que los ciudadanos eviten acudir a la zona.

Otra medida para evitar la aglomeración de personas será la fiscalización de comercios formales. Trabajadores de la comuna verificarán que estos establecimientos no expendan bebidas alcohólicas.

Comando COVID-19

Por su parte, la facción del Comando COVID-19 en Arequipa, liderado por Percy Miranda, envió un comunicado a las autoridades municipales y el sector privado a controlar el comercio y la movilización de personas que se genera durante estas fechas. Asimismo, exhortó a la población a extremar los protocolos de bioseguridad y no acudir a reuniones sociales.

Arequipa, últimas noticias: