Arequipa: regidor de Camaná alquiló dos camionetas a Red de Salud

21 Oct 2020 | 8:48 h
La consejera Crhiss Diaz realizó labor de fiscalización. Foto: La República.
La consejera Crhiss Diaz realizó labor de fiscalización. Foto: La República.

Empresa del regidor Elías Arenas cobró S/ 42.600 por alquiler de camionetas durante dos meses. Acción se realizó, a pesar de que Ley de Contrataciones del Estado lo impide.

Arequipa. El regidor de Camaná, Elías Alberto Arenas Montoya, alquiló camionetas para la atención de la pandemia, pese a que le Ley de Contrataciones del Estado lo impide. La suscripción del contrato la realizó el director de la Red de Salud Camaná-Caravelí de ese momento y también concejal de Camaná, Lelis Neyra Castro. La entidad pagó por los dos meses de prestación de la unidades, S/ 42.600 a la empresa AREMAN de Arenas.

La consejera Crhiss Díaz, quien realizó la labor de fiscalización, indicó que es imposible que el exdirector de la red no se diera cuenta que su colega estaba contratando con el Estado. Además se agrava la situación de Arenas porque firmó una declaración jurada donde señala que no está impedido de postular.

Díaz sostuvo que se demostró que el concejal es titular de la empresa ya que figura su nombre en el Registro Nacional de Proveedores.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component