Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 28 de febrero del 2021

LR Sur

larepublica_pe

21 Oct 2020 | 10:31 h
MTC amplió la vigencia de licencias de conducir hasta el 2021. Foto: MTC.
MTC amplió la vigencia de licencias de conducir hasta el 2021. Foto: MTC.

Ministerio de Transportes amplió prórroga de brevetes vencidos. Medida aplicará para autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros.

Las licencias de conducir tendrán vigencia hasta el 28 de febrero o el 30 de abril de 2021, según la clase y categoría. Esta ampliación realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se aplicará a nivel nacional.

De acuerdo al MTC, se generó alta demanda de solicitudes en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir. Dicha acción podría generar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19. Por lo tanto, se decidió por la prórroga de estos documentos para las diferentes categorías a nivel nacional correspondientes a autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros.

De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Así lo establece la Resolución Directoral N° 30-2020-MTC/18 publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La acción alcanza también a los certificados médicos vencidos desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Prórroga de licencias

Hasta el 28 de febrero del 2021 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III que permite manejar combis, custer, camiones hasta 12 toneladas, bus y ómnibus.

Hasta 31 de marzo del 2021 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de abril del 2020 se ampliarán las licencias de la Clase A categoría III b y A III c la que permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semiremolques.

Licencias durante la pandemia

Finalmente, el MTC hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por tramitadores o páginas web que no sean oficiales. Además, resaltaron que los pagos para los respectivos trámites en Lima Metropolitana se realizan en el Banco de la Nación y en provincia en los gobiernos regionales.

De otro lado, se informó que la entrega de licencias de conducir permaneció suspendida durante tres meses como medida para evitar contagios por el nuevo coronavirus. Actualmente, las entidades complementarias que están operando y las que reanudarán actividades redujeron su capacidad de atención en 25%.

MTC, últimas noticias: