Activista LGTBI de Arequipa sostiene que el papa Francisco fue claro en apoyar a la unión civil

22 Oct 2020 | 21:35 h
Activista LGTBI Ana Flavia Chávez, no tiene dudas de las palabras del papa Francisco. Foto: La República.
Activista LGTBI Ana Flavia Chávez, no tiene dudas de las palabras del papa Francisco. Foto: La República.

Un sector de la Iglesia católica afirma que se tergiversaron palabras del sumo pontífice; no obstante, en comunidad LGTBI recuerdan que el papa dio un gesto de inclusión e igualdad.

Inició una polémica sobre la posición del papa Francisco a favor de una ley de convivencia civil dirigida a parejas del mismo sexo. Algunos sectores de la Iglesia católica aseguran que las palabras del sumo pontífice fueron tergiversadas. Desde la comunidad LGTBI de Arequipa no lo consideran así.

La activista Ana Flavia Chávez señaló que las palabras del papa fueron literales. “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. El papa ha sido claro sobre las uniones civiles (…), como buenos católicos y católicas debemos imitar la fe del pastor”, recalcó.

Ana Flavia Chávez añadió que el sumo pontífice ha dado un gesto hacia la igualdad. La activista transgénero, quien profesa la fe católica, refirió que las palabras de inclusión de Francisco son valiosas por ser un líder dentro del mundo católico.

Legalidad

La unión civil es una fórmula legal aplicada en varios países que busca equiparar los derechos y obligaciones de las parejas homosexuales con las heterosexuales. En el Perú no existe una ley, el último proyecto fue presentado 2017, llamado ley de matrimonio igualitario.

Sin embargo, durante la emergencia sanitaria, el Estado dio un paso para reconocer a parejas del mismo sexo mediante el Decreto Supremo 220-2020-EF, que otorgaba un apoyo económico para los deudos del personal de salud fallecido por COVID-19. La norma es clara y señala que también son beneficiarios, los convivientes del mismo sexo.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component