VMT: cementerio permanecerá cerrado durante el 1 de noviembre

En años anteriores, por estas fechas, el lugar llegó a congregar a más de 1 millón de personas.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo pidió a las familias no insistir en ingresar al Cementerio Virgen de Lourdes los días 30-31 de octubre y 1-2 de noviembre, ya que se encontrará cerrado y no se permitirá el acceso a los ciudadanos que quieran visitar a sus difuntos.
A través de un comunicado, se resaltó que esta medida se da en el marco de ley que prohíbe las reuniones sociales con el fin de evitar contagios de la COVID-19.
Personal de Fiscalización y de Serenazgo han elaborado un plan de seguridad, que consiste en desplazarse por los exteriores del campo santo para garantizar el cumplimiento de esta medida.
Cabe recordar que, cada primero de noviembre por conmemorarse el Día de los Muertos, una gran cantidad de familias asistían al cementerio, al punto en que se llegaron a congregar más de 1 millón de personas.
“El Cementerio Virgen de Lourdes solo atenderá temas de entierros donde, por normativa, solo ingresarán hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos”, fue parte del documento de la municipalidad.
Especialistas consultados por La República recomendaron no acudir a estos puntos a visitar a sus familiares ausentes porque la pandemia aún representa un peligro latente para la salud y puede haber una segunda ola. “No es un año regular y todo esto puede complicar la situación”, coincidieron.
Villa María Del Triunfo, últimas noticias:
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.