Arequipa: detectan 32 casos positivos de COVID-19 en 486 pruebas rápidas en Paucarpata y Socabaya

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 14:01 h
Campaña se desarrolla en tres distritos: Hunter, Socabaya y Paucarpata. Foto: Gerencia Regional de Salud.
Campaña se desarrolla en tres distritos: Hunter, Socabaya y Paucarpata. Foto: Gerencia Regional de Salud.

Autoridades de Salud tomaron pruebas rápidas a vecinos de ambos distritos. Porcentaje de infectados representa el 9% y 5%, respectivamente.

Arequipa. Unos 32 casos positivos de COVID-19 fueron identificados entre los vecinos de los distritos de Paucarpata y Socabaya gracias a la operación Tayta y el programa Barrio Libre de Coronavirus.

En el distrito de Paucarpata, la campaña de pruebas se realizó en la zona de Miguel Grau. Durante el primer día de intervención, personal de la Micro Red de Salud 15 de Agosto tomó en total 233 pruebas rápidas, de las cuales solo el 9% arrojó positivo.

Mientras que en Socabaya, la jornada de tamizaje se llevó a cabo en la zona Alto Buena Vista. Los equipos de respuesta rápida atendieron a 253 personas, de las cuales solo 12 dieron positivo.

Las autoridades de Salud recordaron que esta campaña se desarrolla en tres distritos de Arequipa: Hunter, Socabaya y Paucarpata del 22 al 24 de octubre.

En cada jornada, personal del Indeci entrega canastas a las personas afectadas y a los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema.

Además, se continúa con la vacunación contra la influenza y neumococo para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component