Conoce la historia de la osa bebé que habría huido de los incendios forestales en Puno

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 9:44 h
Por su corta edad, la osezna requiere una dieta basada en fórmula láctea. Foto: Serfor.
Por su corta edad, la osezna requiere una dieta basada en fórmula láctea. Foto: Serfor.

Se trata de una osezna de anteojos de apenas unos meses de nacida que se refugió en la casa de un agricultor. Debido su edad, aún toma leche.

Una pequeña osa de anteojos fue hallada el pasado 5 de octubre por un poblador al interior de su vivienda en el distrito de Sandía, provincia del mismo nombre en la zona selva de Puno.

Tras el hallazgo, el poblador Néstor Huaquisto dio aviso al personal de seguridad ciudadana de su comunidad y, posteriormente, al Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes se comunicaron con personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Los especialistas pusieron a buen resguardo al animal silvestre y, debido a su corta edad, tuvo que ser trasladada al Parque de las Leyendas de Lima, donde recibe atención especializada

La pequeña osezna (cría de oso), que mide aproximadamente 40 centímetros y pesa más de dos kilos, muestra buena condición física. Sus cuidados señalaron que, por su corta edad, requiere una dieta basada en fórmula láctea, la cual contiene proteína en polvo, leche deslactosada y miel.

Serfor informó que aún no se conocen las razones de la presencia de la cría oso de anteojos en el lugar donde fue encontrada. Sin embargo, señalaron que, durante su traslado, observaron áreas de bosque quemadas, por lo que presumen que la osezna escapó de un incendio forestal.

Los especialistas recodaron que las crías de osos de anteojos requieren del cuidado de sus madres hasta los 2 años para que también aprenden a sobrevivir en su hábitat.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component