Brote de bacterias impide usar 10 camas UCI del hospital Honorio Delgado de Arequipa

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Oct 2020 | 8:44 h
Acciones. Se dipuso desinfectar ambientes del nosocomio.

La principal área afectada es trauma shock, donde están las camas UCI que no pueden utilizarse. Mientras, pacientes graves con COVID-19 esperan un respirador mecánico; según denunciaron sus familiares.

Arequipa. La semana pasada, se detectó un brote de bacterias intrahospitalarias en el nosocomio Honorio Delgado. La principal área afectada es trauma shock, donde hay 10 camas UCI que no pueden utilizarse. Mientras, pacientes graves con COVID-19 esperan un respirador mecánico; según denunciaron sus familiares.

Información oficial del hospital, indicó que el brote es de las bacterias pseudomona y acinetobacter, resistentes a antibióticos. Al momento, se desinfectan ambientes, la tarea debe culminar el miércoles.

El hospital cuenta con otras 10 camas UCI operativas, pero ocupadas. Fuentes internas indicaron que dos pacientes, fueron derivados a una clínica local. Además, el brote también habría llegado a un piso del área de hospitalización.

Estas bacterias al ser resistentes a antibióticos, pueden generar la muerte antes que el coronavirus. Aunque el director del hospital, Richard Hernández, descartó que algún deceso tenga relación con estos microbios.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component