Comas: 30 personas intervenidas en discoteca clandestina que tenía la fachada de bodega [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 18:02 h
Antes de la incursión al establecimiento, agentes ediles se infiltraron para corroborar que se realizaba fiesta. Foto: Captura de TV Perú Noticias.
Antes de la incursión al establecimiento, agentes ediles se infiltraron para corroborar que se realizaba fiesta. Foto: Captura de TV Perú Noticias.

Infractores fueron encontrados celebrando sin mascarilla e incumpliendo el distanciamiento social, por lo que fueron llevados a la comisaría.

Fiscalizadores del distrito de Comas y la Policía realizaron un operativo en una discoteca ubicada en la avenida México, donde encontraron a varias personas participando de una fiesta, a pesar que este tipo de reuniones están prohibidas.

Debido a los reiterados escándalos y bulla durante el toque de queda, los vecinos dieron aviso a las autoridades. Es así que agentes ediles se hicieron pasar como clientes e ingresaron mimetizados al local, que tenía la fachada de bodega, comprobando que se llevaba a cabo un evento social.

“Efectivamente, evidenciaron que esta discoteca estaba funcionando clandestinamente. Es por ello que se montó un operativo con la Policía Nacional y Fiscalización de la municipalidad”, señaló William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas.

En el interior, los asistentes interactuaban sin tomar ningún cuidado. Nadie portaba mascarilla, no respetaban el distanciamiento social y muchos de ellos consumían bebidas alcohólicas en exceso.

Lazy loaded component

Según el noticiero de TV Perú, en el establecimiento, 30 personas fueron intervenidas, entre hombres y mujeres, a quienes trasladaron a la comisaría del sector para imponerles la multa por no respetar las medidas dictadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia.

Asimismo, el local nocturno fue clausurado por la comuna debido a que operaba sin contar con la licencia de funcionamiento vigente.

Al igual que este, la PNP y las demás municipalidades realizaron operativos en diferentes partes de la capital donde se llevaban a cabo fiestas prohibidas.

Días antes, el general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, dijo que las personas que participen de reuniones sociales recibirían una multa ascendente a S/ 300.