Los Olivos: PNP interviene a 39 personas mientras celebraban fiesta de Halloween [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 7:10 h
La PNP ingresó al restaurante Lucero para detener la ilícita reunión social. Foto: PNP
La PNP ingresó al restaurante Lucero para detener la ilícita reunión social. Foto: PNP

El establecimiento que funcionaba con fachada de restaurante fue usado para realizar fiesta clandestina. Los detenidos serán sancionados por incumplir las restricciones del estado de emergencia.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaria de Sol de Oro, en coordinación con personal de inteligencia de la Divpol Norte 1, realizaron un operativo en un local ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre, en Los Olivos. El establecimiento se mostraba en la parte exterior el nombre de “Restaurante-Juguería Lucero”, sin embargo, en su interior se realizaba una fiesta COVID.

Tras ser alertados de la reunión clandestina, las fuerzas del orden siguieron las acciones de inteligencia correspondientes para ingresar al mencionado local, donde finalmente encontraron a 39 asistentes: 22 hombres y 17 mujeres.

Las personas se encontraban bebiendo todo tipo de brebajes. En el negocio se hallaron 16 cajas de cerveza y varias botellas de otros tipos de bebidas alcohólicas como whisky, vodka y pisco. Además un equipo de sonido.

El coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Divpol Norte 1, detalló que aún es materia de investigación cómo los organizadores convocaron a las personas. “Se ha coordinado con la municipalidad de San Martin de Porres la cual está clausurando (el local) en estos momentos de forma definitiva”.

De igual manera, los detenidos fueron procesados en la dependencia policial con el fin de saber si tenían alguna requisitoria o antecedentes penales. Además, se les impuso la multa correspondiente a la infracción por participar de una reunión social, la cual corresponde a 0.9 de una UIT.

Lazy loaded component

En la misma línea, el coronel también comentó que la Policía intervino otra reunión social dentro de la zona de Sol de Oro con aproximadamente 25 asistentes. Asimismo, se desmanteló una fiesta en un local de Puente Piedra, donde se detuvo a 30 personas.

Operativos se extendieron en todo Lima Norte

La PNP intervino en total a casi 100 personas en Lima Norte, donde celebraban el Día de la Canción Criolla y Halloween en diferentes locales. Las celebraciones se realizaban en pleno toque de queda e infringiendo las medidas de prevención contra el coronavirus. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre las fiestas clandestinas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.