Presbítero Maestro realizó misa virtual por el Día de los Muertos [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Nov 2020 | 12:16 h
Obispo Guillermo Elías Millares realiza misa en el cementerio Presbítero Maestro / Fotos: John Reyes - GLR
Obispo Guillermo Elías Millares realiza misa en el cementerio Presbítero Maestro / Fotos: John Reyes - GLR

El Parque del Recuerdo hará lo propio desde el mediodía. Las transmisiones serán vía Facebook.

Hoy 1 de noviembre, como todos los años, se celebra el Día de los Muertos, fecha en la que se conmemoran a las personas fallecidas. Este año, sin embargo, a causa del estado de emergencia por la COVID-19, los deudos han tenido que variar sus costumbres y adaptarse a las normas de bioseguridad que el Ejecutivo ha impuesto para hacerle frente a la propagación de este virus.

Por ese motivo, varios cementerios en el territorio peruano no abrirán sus puertas durante esta fecha para evitar las aglomeraciones entre los asistentes.

Uno de los lugares que ha acatado esta medida es el Presbítero Maestro, el cual tomó esta decisión en coordinación con el Ministerio de Salud y busca que los camposantos no se conviertan en focos de propagación de la enfermedad.

La Beneficencia de Lima realizó hoy a las 9.00 a. m. una misa virtual oficiada por Monseñor Guillermo Elías desde el Presbítero Maestro. Campo Fe y Jardines de la Paz también realizarán misas virtuales hoy desde las 10.00 a. m., mientras que el Parque del Recuerdo hará lo propio desde el mediodía. Las transmisiones serán vía Facebook.

Por otro lado, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se ubican en los exteriores de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, a fin de hacer cumplir las normas dispuestas. Como se recuerda, el público no tendrá acceso a estos camposantos durante las fechas antes mencionadas.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.