Arequipa: dictan prisión contra hombre acusado de ultrajar a su cuñada

LR Arequipa

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 12:18 h
Sujeto ya se encuentra recluido en el penal de Socabaya. Foto: La República.
Sujeto ya se encuentra recluido en el penal de Socabaya. Foto: La República.

El imputado habría cometido el delito mientras la víctima dormía tras celebrar su cumpleaños. Permanece tras las rejas en el penal de Socabaya.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó ocho meses de prisión preventiva para Belarmino Q. S., de 25 años. El juez Ramiro Lorottupa Cáceres aceptó el pedido de la Fiscalía para que este sujeto permanezca tras las rejas mientras lo investigan por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de libre consentimiento.

En una audiencia virtual, realizada el sábado 7 de noviembre, el magistrado consideró que habían pruebas graves en contra de Belarmino.

Según información del Ministerio Público, la agresión sexual se habría cometido la noche del martes 3 de noviembre en la casa de la hermana de la agraviada, en el distrito Yura. A las 3 de la tarde, la denunciante acudió a esta vivienda junto a su conviviente para celebrar su cumpleaños.

El acusado, quien es su cuñado, la habría ultrajado cuando ella decidió ir al segundo piso para dormir.

Su hermana, pareja de este sujeto, ingresó a la habitación y lo encontró durmiendo al costado de la víctima. El sujeto escapó de la vivienda cuando se percató de su presencia.

La agraviada colocó la denuncia al día siguiente. Belarmino Q. S. permaneció detenido durante 48 horas, pero la noche del último sábado fue recluido en el penal de Socabaya.