Desde este domingo 15 se podrá circular con autos particulares

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 22:13 h
Pese a este cambio abrupto, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano. Foto: La República
Pese a este cambio abrupto, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano. Foto: La República

Ántero Flores-Aráoz realizó el anuncio de la disposición. La prohibición del uso de los automóviles particulares de los domingos se establecía desde el pasado 20 de setiembre.

El jefe del Gabinete Ministerial del gobierno de facto, Ántero Flores-Aráoz, anunció que ya no se mantendrá la prohibición para que autos particulares no circulen los domingos, medida que regía desde el pasado 20 de setiembre.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, indicó a la agencia Andina, al mismo tiempo, que refería que esta decisión fue aprobada luego de consultarlo con el actual titular del sector Salud, Abel Salinas.

Es así que, desde este domingo 15 de noviembre, empezarán a transitar los vehículos particulares en todo el país.

Inicialmente, el uso de autos particulares fue prohibido durante la emergencia sanitaria, luego se dispuso que no sean utilizados los domingos, a fin de evitar la multiplicación de las visitas familiares, así como las salidas a centros de recreación donde se puedan producir aglomeraciones, que pueda facilitar el contagio de la COVID-19.

Luego de que se levantó la inmovilización social de los domingos, el Gobierno mantuvo esta restricción en el ámbito nacional, por medidas de prevención. Sin embargo, aquellas personas que laboraban en servicios esenciales, como salud, alimentos, entre otros, sí tenían permitido circular y, para ello, debían solicitar un pase vehicular al Ministerio del Interior, a través de su página web.

Estos días sin autos eran aprovechados por la población para utilizar las vías y practicar ciclismo u otros deportes.

Pese a este cambio abrupto, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano.