Arequipa: clausuran cantina donde libaban licor 8 personas

LR Arequipa

larepublica_pe

17 Nov 2020 | 14:01 h
Intervención se realizó el pasado lunes. Foto: Municipalidad de Bustamante y Rivero
Intervención se realizó el pasado lunes. Foto: Municipalidad de Bustamante y Rivero

Seis varones y dos mujeres incumplían las medidas del estado de emergencia. Se inició un proceso administrativo contra los propietarios del local.

A través de un operativo inopinado, se intervino una cantina que funcionaba ilegalmente. El local se encuentra ubicado en la avenida Las Convenciones en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En dicho lugar, se halló a ocho personas que no cumplían con las medidas impuestas durante la emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, se observó que no cumplían adecuadamente los protocolos de bioseguridad como el uso de las mascarillas. También se expendía y libaba licor en dicho lugar. La intervención fue realizada por personal de la Policía y de Seguridad Ciudadana de dicho municipio el pasado lunes en Arequipa.

Efectivos ingresaron al local y comprobaron el funcionamiento de dicha cantina ilegal. Se halló a seis varones y dos mujeres, a los cuales se les ordenó retirarse previa imposición de papeleta por delito contra la salud pública.

Seguidamente, se identificó a los propietarios del establecimiento. Al respecto, el área de Fiscalización de la comuna de Bustamante y Rivero procedió con la clausura del local. También, se iniciaron los procesos administrativos correspondientes.

De acuerdo a la Policía, hasta el mes de agosto se realizó 584.115 intervenciones durante el estado de emergencia en Arequipa. De este número, un 70% tiene una edad entre 24 a 40 años. La mayor parte de los detenidos fue por infringir el toque de queda en las noches y por asistir a locales que ofrecieron sus servicios de manera ilegal.