Tacna: intervienen a 15 personas que veían el Perú vs Argentina en cantina

LR Tacna

larepublica_pe

18 Nov 2020 | 11:58 h
Intervención se realizó el pasado martes. Foto: PNP
Intervención se realizó el pasado martes. Foto: PNP

En pleno partido, policías e inspectores intervinieron local nocturno clandestino que, además, era reincidente en infracciones. Hallaron a 15 personas que libaban licor y no respetaban el distanciamiento social.

Una cantina clandestina fue clausurada de forma definitiva en Tacna. Al lugar, llegó personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipal Provincial de Tacna con apoyo de personal de la Policía Nacional. Dicho establecimiento se encuentra localizado en la calle Talara, en el Cercado.

Las autoridades hallaron a 14 varones y una mujer, quien es la propietaria de la cantina. Todas las personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social obligatorio. Así también, observaban el partido Perú vs Argentina, sin presagiar que serían intervenidos.

Los infractores fueron conducidos a la comisaria Vigil para ser sancionados con las multas correspondientes por atentar contra la salud pública en el marco del estado de emergencia.

En tanto, los funcionarios de la comuna impusieron una infracción contra la propietaria de este negocio ilícito. Ella fue identificada como Esmeralda Choque Aycho. Tras las indagaciones, se comprobó que no es la primera vez que la dueña del local es intervenida por este hecho debido a que el pasado 6 de noviembre la cantina ya fue clausurada e intervenida. La multa impuesta corresponde a 2 UITs, cifra equivalente a S/ 8.600.

Se determinó la clausura definitiva del local nocturno. Los trabajadores de la comuna procedieron al pegado de afiches para alertar a la población.

Lazy loaded component