Dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de asesinar a niña desaparecida

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Nov 2020 | 9:15 h
El MIMP continúa llevando apoyo a los parientes afectados por el feminicidio. Foto: composición / América / La República
El MIMP continúa llevando apoyo a los parientes afectados por el feminicidio. Foto: composición / América / La República

Madre de Dios. Fiscalía ordenó la medida contra Félix Salas Cusihuallpa, quien es el principal sospechoso del abuso sexual y posterior asesinato de la menor.

Félix Salas Cusihuallpa (77) es el presunto autor del abuso sexual y crimen de una pequeña de 3 años. Según la audiencia virtual, el hombre pasará de la carceleta del Poder Judicial a una prisión de la localidad de Madre de Dios para cumplir prisión preventiva. Este sujeto fue intervenido con dos hombres de 32 y 36 años, quienes serían sus cómplices.

De acuerdo al informe de América, la Fiscalía determinó esta medida tras hallar pruebas del crimen dentro de la vivienda del acusado. Entre las principales evidencias se encontraron muestras de sangre y cabello que será analizado para una prueba de ADN. Con ello se confirmará si el acusado es el autor del asesinato.

Este acto delictivo conmocionó a la población de La Pampa, quienes pidieron justicia y un apoyo a los padres de la menor. Los progenitores habían reportado a la niña como desaparecida desde el día lunes 16 de noviembre cerca de las 2.30 p. m.

Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri), peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público de la Fiscalía Mixta de Mazuko llegaron a la zona para recabar información del crimen en la provincia de Tambopata.

Esta información preliminar también la obtuvo Virginia Rojas, representante del Ministerio de la Mujer (MIMP), quien señaló que, según el protocolo que manejan, el caso debería investigarse bajo el delito de feminicidio con los agravantes de la edad de la menor, la crueldad que usaron para asesinarla y la agresión sexual en su contra.

Lazy loaded component

Según cifras del Ministerio de la Mujer, en lo que va del 2020 se han producido 3 feminicidios en la región Madre de Dios, incluido este último de la menor. Asimismo, se han atendido dos tentativas.