EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Feriados 2021 en Perú: ¿cuáles son los últimos días no laborables del año?

Conoce el calendario oficial de feriados y días no laborales que le quedan a diciembre a pocas horas del final del año 2021.

Lista completa de feriados de diciembre 2021 en el Perú: festivos, asuetos y no laborables. Foto: Difusión
Lista completa de feriados de diciembre 2021 en el Perú: festivos, asuetos y no laborables. Foto: Difusión
Sociedad LR

Feriados de diciembre 2021. ¿Quieres realizar un viaje por las fiestas de fin de año?, te invitamos a revisar en esta nota el calendario oficial 2021, donde podrás conocer que fecha cae el último día no laborable que le queda al año. Con ello, podrás organizar tu tiempo libre sin problemas y tener ese viaje soñado.

Se espera que la situación mejore este 2021 con las diversas vacunas que se están aplicando en el mundo. Los resultados científicos dan esperanzas de que todo podría volver a la normalidad, sobre todo, los días no laborables y feriados, fechas para disfrutar en familia y sacarles el máximo provecho para tus actividades favoritas.

En el caso peruano, el Estado decretó en 2020 los feriados del 27 y 29 de julio (Fiestas Patrias) como días laborables, al igual que el pasado 8 de octubre, fecha en la que se celebra el combate de Angamos. Durante la cuarentena hubo otros feriados que los ciudadanos no sintieron por no poder salir de casa. Revisa cuántos días libres tiene el 2021.

PUEDES VER: Feriados 2022 en Perú: calendario completo, días no laborables y fines de semana largos.

¿Cuáles son los feriados que faltan en Perú?

  • Sábado 25 de diciembre: Navidad (último feriado de 2021).

¿Cuáles son los días no laborables 2021 en Perú?

A través del decreto supremo 161-2021-PCM, el Gobierno peruano decretó seis nuevos días no laborables para el sector público del Perú, distribuidos entre octubre de 2021 y enero de 2022.

  • Lunes 11 de octubre
  • Martes 2 de noviembre
  • Viernes 24 de diciembre
  • Lunes 27 de diciembre
  • Viernes 31 de diciembre (próximo)
  • Lunes 3 de enero de 2022 (próximo).

Diferencia entre feriados y días no laborables

El Estado es el encargado de definir cuáles son los días no laborables para el sector público y privado, no obstante, este último lo mantiene como opcional. En las empresas privadas, es el empleador el que toma la decisión de liberar o no de sus funciones a sus trabajadores en las fechas indicadas.

Feriados enero 2021

  • Viernes 1 de enero: Año Nuevo

Feriados febrero 2021

  • No hay feriados

Feriados marzo 2021

  • No hay feriados

Feriados en Perú: enero, febrero y marzo del 2021. Foto: La República

Feriados abril 2021

  • Jueves 1 de abril: Jueves Santo
  • Viernes 2 de abril: Viernes Santo

Feriados mayo 2021

  • Sábado 1 de mayo: Día de Trabajo

Feriados junio 2021

  • Martes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

Feriados en Perú: abril, mayo y junio de 2021. Foto: La República

Feriados julio 2021

  • Miércoles 28 de julio: Fiestas Patrias
  • Jueves 29 de julio: Fiestas Patrias

Feriados agosto 2021

  • Lunes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Feriados setiembre 2021

  • No hay feriados

Feriados en Perú 2021: julio, agosto y septiembre. Foto: La República

Feriados octubre 2021

  • Viernes 8 de octubre: Combate de Angamos

Feriados noviembre 2021

  • Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Feriados diciembre 2021

  • Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad (último feriado de 2021)

Feriados en Perú 2021: octubre. noviembre y diciembre. Foto: La República

Lazy loaded component

Últimas noticias del Perú

El 70% de personas aptas aún no recibe su dosis de refuerzo

El 70% de las personas de 18 a más años, así como las mayores de 12 años con comorbilidades, no han acudido por su dosis de refuerzo, pese a estar aptas para recibirla, pues ya pasaron al menos tres meses desde que recibieron su segunda dosis.

De acuerdo con el analista de datos Juan Carbajal, hasta el 27 de diciembre el número de ciudadanos que ya podían recibir esta dosis sumaba 10.8 millones; no obstante, solo se habían acercado cerca de 3.2 millones.

Prevenir para no lamentar. La variante ómicron es más contagiosa y puede afectar a las personas vulnerables. Es momento que se aplique la tercera dosis. Foto: Minsa / Twitter

Según él, ninguna región ha superado el 40% de avance en cuanto a la administración de la dosis de refuerzo. Y solo nueve tienen a más del 30% ya con las tres dosis: La Libertad con un 38%, Callao (34%), Áncash (34%), Moquegua (34%), Lima metropolitana (33%), Lambayeque (33%), Ica (33%), Lima provincias (32%) y Arequipa (30%).

Mesa Redonda: deudos solo han recibido S/ 700 de reparación

Hoy se cumplen 20 años desde que un cartucho de fuego artificial en plena zona de Mesa Redonda desató uno de los más mortíferos incendios que se hayan registrado en la capital. Esto se dio a las 7 de la noche del día 29 de diciembre del 2001.

El resultado fue unos 453 fallecidos, 258 lesionados con quemaduras, 358 niños huérfanos y 83 personas no identificadas (NN) resultado del hacinamiento de material pirotécnico, las malas condiciones de seguridad en los centros comerciales y la afluencia de público en las vísperas de la celebración del año nuevo 2002.

Vigilia. Anoche, los deudos y las víctimas del incendio de Mesa Redonda conmemoraron los 20 años de esta tragedia. Foto: archivo La República

Coronavirus en Perú: evalúan cerrar playas por aglomeraciones y aumento de casos de la variante ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó el cierre de playas durante Año Nuevo si es que la población sigue incumpliendo las medidas sanitarias. Dijo esto ante las aglomeraciones registradas en Navidad en algunos balnearios, como en Agua Dulce (Chorrillos).

“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que algunas playas, donde la experiencia de Navidad nos ha mostrado que ha habido desbordes, van a tener que ser clausuradas”, precisó.

Mucho cuidado. Cientos de bañistas acudieron el fin de semana a Agua Dulce. Lo preocupante es que no se respetaron los aforos ni las medidas sanitarias. Foto: Andina

Ayer, en Agua Dulce, por segundo día consecutivo, se registraron largas colas en la zona de ingreso por la presentación del carnet de vacunación. Además, algunos bañistas llevaron bebidas alcohólicas y alimentos, pese a la restricción decretada por el Gobierno, para evitar los contagios de la COVID-19.

Minsa vacunará por 37 horas seguidas hasta este jueves 30 de diciembre en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que vacunarán contra el coronavirus por 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao. La institución anunció que, desde las 7.00 a. m. de este miércoles 29 de diciembre hasta las 8.00 p. m. del 30 de diciembre, se tendrán a los vacunatorios habilitados para que los ciudadanos completen su esquema de inmunización.

Asimismo, en las otras regiones del Perú, la atención en los centros de vacunación será desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. durante ambos días. Esto es con la finalidad de cumplir con la meta del 80% de inoculados con las dos dosis contra la COVID-19.

Gobierno tiene la meta de vacunar al 80% de ciudadanos con ambas dosis antes que finalice el año 2021. Foto: Minsa