ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

La Libertad: Fiscalía y PNP intervienen Gerencia Regional de Educación

Diego Paz

diegopazi

15 Ene 2021 | 11:53 h
Agentes impidieron atenciones en la institución. Foto: Jesús Díaz
Agentes impidieron atenciones en la institución. Foto: Jesús Díaz

Siguen diligencias por el caso de la emisión de títulos profesionales falsos.

Desde tempranas horas del 15 de enero, representantes del Ministerio Público y agentes de la PNP de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron, nuevamente, la Gerencia Regional de Educación de la Libertad (GRELL).

El hecho se da ante la continuación de las investigaciones por el caso La Mafia del Título, cuyos integrantes son juzgados tras ser acusados por cobrar por la emisión de títulos profesionales falsos.

Según trascendió, se estaría recopilando nueva información a través de la extracción de discos duros, computadoras y documentos de la GRELL.

En ese sentido, agentes del orden bloquearon el ingreso a la institución y, por ende, las atenciones quedarán suspendidas hasta próximo aviso.

Caso La Mafia del Título

En febrero del 2020 se detuvo a los implicados en esta organización, que se dedicaba a la falsificación de títulos de institutos superiores tecnológicos y pedagógicos. Entre los acusados se encontraban los extitulares de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Rafael Moya Rondo y Willard Loyola Quiroz.

Según investigaciones, esta banda fue conformada por cuatro redes criminales que realizaban cobros de hasta S/ 20.000 para expedir títulos falsos en las facultades de educación inicial, primaria, secundaria y auxiliares.

Ante ello, se realizaron las diligencias correspondientes y, días después, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad dispuso 36 meses de prisión preventiva contra los 14 presuntos integrantes de la red criminal.