ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Trujillo: destinarían S/ 10 millones para compra de vacunas contra la COVID-19

Diego Paz

diegopazi

15 Ene 2021 | 15:24 h
La vacuna rusa Sputnik V llegaría a Trujillo. Foto: EFE
La vacuna rusa Sputnik V llegaría a Trujillo. Foto: EFE

Alcalde indicó que se reunirá presupuesto y sugirió que podría realizarse colecta con empresarios.

Ante el anuncio de la compra de vacunas contra la COVID-19 de Rusia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega indicó que se busca destinar S/10 millones para la adquisición de un lote.

“Vamos a hacer las coordinaciones necesarias para gestionar las vacunas. Hemos dispuesto un presupuesto municipal para priorizar la compra. Vamos a hacer una bolsa de S/ 10 millones para poder adquirir la vacuna para nuestra población”, sostuvo.

Además, informó que se tiene el aval del consejo municipal ante la integración de una comisión de Salud, conformada por tres regidores y su persona.

Por otro lado, la autoridad sugirió que también se podría realizar una colecta con los empresarios trujillanos, si es que no se logra gestionar el presupuesto en la comuna.

Asimismo, precisó que este viernes15 de enero se dará una reunión con el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, así como con el agregado comercial para agilizar la compra.

Posteriormente, se tiene planeado un diálogo con los ministros de Salud y Comercio para que autorice las coordinaciones y se den las facultades necesarias.