ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Critican denegación de licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría

Diego Paz

diegopazi

15 Ene 2021 | 19:53 h
Sunedu reveló que no cumplió con estándares de calidad. Foto: Sunedu
Sunedu reveló que no cumplió con estándares de calidad. Foto: Sunedu

Autoridades piden que todos los trabajadores renuncien ante aparente falta de acción.

Las autoridades del distrito de Huamachuco (La Libertad), donde se encuentra la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), alzaron su voz de protesta por la denegación de licenciamiento de la casa de estudios.

Además, criticaron el trabajo de la comisión organizadora de la UNCA, ante lo anunciado por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido al incumplimento de las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria para empezar su funcionamiento.

El coordinador de los alcaldes vecinales, Erickson Grados, sostuvo que se solicitó -en múltiples oportunidades- reuniones con la comisión para conocer el proceso de avance de la universidad; sin embargo, no hubo comunicación.

“Hay incapacidad. Manejamos dos hipótesis: presunta corrupción y que detrás está la Universidad Nacional de Trujillo, queriendo el no licenciamiento porque estarían perjudicados por el canon minero y la otra es la ineficiencia de todos los trabajadores de la UNCA”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que la totalidad de empleados de la UNCA deben dar un paso al costado.

“Queremos que se vayan todos, que todos renuncien. Desde el más alto cargo hasta el portero. Se están pagando sueldos, y se da este resultado”, precisó.

Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión e integrante de la comisión de Educación de la comuna, Alberto Mendoza, dijo que los integrantes de la comisión han pecado de soberbios y no hubo una comunicación para lograr que la UNCA inicie sus actividades.