ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Reinician atención de consultorios móviles anti-COVID-19 en La Esperanza

Hugo  Rodríguez

hrprensa

16 Ene 2021 | 12:46 h
Han reforzado la estrategia sanitaria con la aplicación de pruebas moleculares. Foto: Prensa La Esperanza
Han reforzado la estrategia sanitaria con la aplicación de pruebas moleculares. Foto: Prensa La Esperanza

Buscan fortalecer la prevención y evitar mayores contagios en la población de Trujillo. El año pasado llegaron a atender a más de 20.000 personas.

Luego de llegar a atender a más de 20.000 personas el año pasado, la Municipalidad de La Esperanza, en Trujillo, reinició el trabajo preventivo para evitar el incremento de casos de la COVID-19, mediante los programas “Consultorios móviles en tu barrio” y atención médica casa por casa.

El relanzamiento de esta labor se hizo en el Asentamiento Humano Las Palmeras, donde el alcalde distrital, Martín Namay, dijo a la prensa que esta estrategia fue muy favorable durante la etapa más crítica de la pandemia, ya que permitió la atención temprana de miles de pacientes y evitó que lleguen a condición de gravedad.

“Durante el primer periodo de los consultorios móviles se logró atender a más de 20.000 vecinos y para esta segunda etapa la atención se ha reforzado con un laboratorio para pruebas moleculares. También se atienden consultas de medicina general, siendo en total 34 personas, entre ellas dos médicos, las que se desplazarán por todos los sectores y barrios de este distrito”, sostuvo Namay.

La autoridad edil invocó a los vecinos a colaborar con las estrategias anti-COVID-19, cumplir con las normas establecidas y especialmente evitar todo tipo de reuniones y aglomeración de personas. “No realicen fiestas, ni reuniones, tomen conciencia, de lo contrario volveremos a la situación de terror que tuvimos en los meses anteriores”, detalló.