ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Trujillo: rescatistas siguen buscando a niño desaparecido en el río Moche

Javier  Meregildo

MeregildoJavier

16 Ene 2021 | 17:43 h
Niño lleva tres días desaparecidos en río Moche. Foto: COEP
Niño lleva tres días desaparecidos en río Moche. Foto: COEP

Pobladores aseguran que vieron el cuerpo del menor ser arrastrado por la fuerte corriente de agua por debajo del puente La Huaca.

Desde las 8.30 de la mañana de este sábado 16 de enero continúan las labores de ubicación y recuperación del cuerpo del niño de 11 años de edad que fue arrastrado por el río Moche en Trujillo.

Equipos de rescatistas de Bomberos, Policía Nacional, Centro de Operaciones Especiales de la región y serenos se encuentran a lo largo del río Moche, desde el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Laredo, hasta la desembocadura en el mar, para buscar los restos del menor.

El jueves 14 de enero, en horas de la tarde, tres menores de edad fueron a bañarse a las aguas del río, pero fueron jalados por la fuerza de la corriente.

Grupos combinados de Bomberos y agentes policiales fueron avisados del hecho y llegaron al lugar, donde observaron a un adolescente que luchaba contra la corriente. Inmediatamente procedieron a su rescate, para luego brindarle los primeros auxilios.

El menor rescatado señaló que estuvo con otros dos niños más que fueron arrastrados por el río y se perdieron.

La búsqueda siguió y lograron ubicar y rescatar, en un islote, a un menor de 13 años, quien fue puesto a buen recaudo.

Un tercer menor desapareció sin dejar rastros de su paradero, por lo que los grupos de rescatistas llevan tres días buscándolo.