ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Huaraz: nueva planta de oxígeno producirá 50 balones diarios

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 9:28 h
Director del nosocomio afirmó que hubo un incumplimiento del Gobierno Regional de Áncash. Foto: La República
Director del nosocomio afirmó que hubo un incumplimiento del Gobierno Regional de Áncash. Foto: La República

Hospital Víctor Ramos Guardia solicitó a empresa minera la donación de segunda planta de oxígeno, a fin de mejorar la atención de pacientes COVID-19.

A fin de continuar con los esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, en Huaraz, a través de una iniciativa minera, se planifica la adquisición de una segunda planta de oxígeno, cuya producción sería de 50 balones diarios, para el hospital Víctor Ramos Guardia.

Ricardo Natividad Collas, director del establecimiento de salud referencial para el tratamiento de pacientes infectados con el virus del SARS-CoV-2, reconoció el interés de Antamina por concretar la compra.

El pasado 9 de febrero, el titular del hospital cursó un documento a la minera para la donación, tal como hizo un año atrás, de un “concentrador generador de oxígeno y sistema de llenado de balones”.

En el sustento del pedido se explicita el incumplimiento del Gobierno Regional de Áncash y la problemática en el manejo de los contagiados, dado que la demanda de oxígeno ha superado su capacidad, así como la de los proveedores encargados de la recarga de balones.

Fallecidos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) emitió un reporte, al 22 de febrero, donde contabilizó 12 personas fallecidas a causa de la enfermedad viral. La mayoría de ellos se registraron en los nosocomios de la zona costa Eleazar Guzmán Barrón y hospital III de EsSalud.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021