ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Metropolitano: joven repartía chocotejas con marihuana en estaciones

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 8:54 h
Policía continuará con las investigaciones del caso e intervendrá a la otra implicada. Foto: captura de Latina
Policía continuará con las investigaciones del caso e intervendrá a la otra implicada. Foto: captura de Latina

La fémina explicó que ella solo se encarga del delivery del producto. Policía la detuvo en la estación Izaguirre.

Una joven identificada como Karol Castillo González (20) fue detenida en la estación Izaguirre del Metropolitano por llevar chocotejas rellenas de marihuana. La Policía Nacional del Perú (PNP) notó que la mujer llevaba estos productos y procedió a inspeccionarlos para conocer su contenido.

En los exteriores de la estación, la fémina mencionó que llevaba este pedido a un cliente. Los agentes del Escuadrón se dieron cuenta que las chocotejas tenían una sustancia extraña que luego comprobaron que era marihuana. “Trataba de pasar la droga por medio de estos dulces. La fémina va a ser dirigida a la comisaría del sector”, indicó un efectivo en el informe de Latina.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de Independencia. Allí, ella confesó que sí llevaba 18 chocotejas con este producto ilegal. De acuerdo a las declaraciones de la fémina, la PNP conoció que recogió estos dulces en el distrito del Rímac, los cuales tenían que ser dirigidos a la zona norte como un servicio de delivery.

Además, manifestó que su amiga elaboraba estos productos en el Cercado de Lima. “Esta es la segunda vez que hago esto. Recién comienzo a llevar estos pedidos en los puntos de venta. Me pagaban por toda la entrega unos 30 soles”, mencionó.

Lazy loaded component

Por otro lado, la PNP dio a conocer que la joven antes laboraba en otro rubro profesional. Asimismo, el Escuadrón Cobra se encargará de detener a la otra persona involucrada en este caso. Castillo tendrá que afrontar las investigaciones en su contra y permanecer en la comisaría hasta que la Policía lo determine.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021