Huaraz: dos nuevas plantas de oxígeno para atender demanda hospitalaria

LR Norte

Suministrará de insumo medicional a 22 camas hospitalarias de pacientes COVID-19. Foto: EsSalud
Suministrará de insumo medicional a 22 camas hospitalarias de pacientes COVID-19. Foto: EsSalud

Fueron puestas en funcionamiento en el Hospital II del Seguro Social. Ambas tienen una capacidad de 30 metros cúbicos.

Dos nuevas plantas de oxígeno fueron puestas a disposición de los pacientes afectados por el coronavirus en Huaraz, región Áncash. Ambos cuentan con una capacidad de 30 metros cúbicos (m³): una abastecerá del elemento medicinal a 22 camas del Hospital II del Seguro Social y la otra, a 60 balones por día (a razón de 3 balones de 10 m³ cada hora).

Durante el arribo del presidente Francisco Sagasti a la región este 4 de mayo se planificó la puesta en marcha de las plantas y un recorrido por el área, donde visualizarán la zona que alberga compresoras de aire, concentrador de oxígeno, filtros tanque de aire y compresor de llenado.

Como se recuerda, estas plantas fueron enviadas desde la ciudad de Lima el pasado 19 de abril de 2021 y fueron instaladas de forma rápida. Con esta puesta en funcionamiento se espera la disminución de pacientes en camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el marco de la segunda ola, la cual marcó un pico de 40 fallecidos por COVID-19 en un solo día registrado el 30 de abril.

Sagasti en Áncash

Este 4 de mayo, a las 9 a. m., el mandatario se hizo presente en el aeropuerto de Anta para hacer la entrega de un lote de 10.500 dosis de la vacuna de Pfizer con la cual continuará la inoculación de los adultos mayores de 80 años.