LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Áncash: brigadas recorren mercados en zonas rurales para vacunar contra la COVID-19

La Subgerencia de Comercialización y Licencias junto a los dirigentes y al personal de la Red de Salud Pacífico Norte vacunaron a 50 comerciantes del mercado El Ferrocarril de Chimbote, en Áncash.

El objetivo de las brigadistas es cubrir la vacunación contra el virus en la población mayor. Foto: Diresa Áncash
El objetivo de las brigadistas es cubrir la vacunación contra el virus en la población mayor. Foto: Diresa Áncash
LR Norte

Brigadas de salud de la provincia del Santa, en la región Áncash, vienen aplicando la estrategia “Vamos a tu encuentro” que implementa el Ministerio de Salud a escala nacional, con el objetivo de cerrar brechas y acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Los equipos de enfermeras y enfermeros se desplazan hacia mercados en zonas rurales para vacunar a los ciudadanos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna o solo cuentan con una.

PUEDES VER Variante Delta de COVID-19 llega a los 23 casos en el departamento de Áncash

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con los dirigentes y personal de la Red de Salud Pacífico Norte, vacunaron a 50 comerciantes del mercado El Ferrocarril de Chimbote.

El subgerente de dicha área municipal informó que fueron inmunizados los vendedores y trabajadores del centro de abastos que no contaban con su vacuna. Foto: Diresa Áncash

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, informó que fueron inmunizados los vendedores y trabajadores del centro de abastos que no contaban con su vacuna.

PUEDES VER Contraloría detecta que cámaras de vigilancia no funcionan en ciudades de Áncash

Asimismo, el personal de salud también se desplazó hasta los distritos de Santa, Coishco, además de los poblados ubicados en las riberas del río Marañón como Pampas, Conchucos, los caseríos de Quirobamba y el Rosario en Mayas.

El objetivo de la brigada es vacunar a la población mayor y a las personas con discapacidad. Además, de sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de participar en este proceso.