LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

COVID-19: menores de 12 a 17 años ya están incluidos oficialmente en el plan de vacunación

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que este grupo etario podría inmunizarse en el mes de noviembre.

Vacunación en menores de edad sería requisito para el retorno a las aulas. Foto: Minedu
Vacunación en menores de edad sería requisito para el retorno a las aulas. Foto: Minedu
Sociedad LR

El Ministerio de Salud, mediante la Resolución Ministerial 1169-2021/MINSA, publicada este 19 de octubre en una edición extraordinaria del diario El Peruano, incluyó al grupo etario de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En ese sentido, se formalizó el anuncio dado por el ministro Hernando Cevallos, quien precisó que la inoculación a esta población iniciará en noviembre.

“Que, mediante Resolución Ministerial Nº 809- 2021/MINSA, se modifica el Documento Técnico: Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19, aprobado por Resolución Ministerial Nº 488-2021/MINSA, incorporándose a la población de 12 a 17 años como población objetivo”, se lee en el documento.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 506 casos y 26 muertes en las últimas 24 horas

Asimismo, la entidad precisó que este grupo etario que comprende a un total de 4,5 millones de personas recibirá la dosis correspondiente de Pfizer, única vacuna aprobada para los ciudadanos de esta edad, y deberá contar con el permiso firmado por su padre, madre, tutor o apoderado para la inmunización.

Es importante precisar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya había dado a conocer días antes que la vacunación de este grupo etario se realizaría el próximo mes.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a las personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa. Aztrazeneca se produce en Gran Bretaña, está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la OMS”, declaró Cevallos a TV Perú.