LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Lambayeque: detienen a sujeto que intentó pasar cocaína en el aeropuerto de Chiclayo

André Yair García Clavijo (37) fue intervenido por agentes antidrogas cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Panamá. Organización criminal habría contratado a burriers.

Hombre fue detenido con sustancia ilícita en un total de 16 paquetes de forma rectangular. Foto: La República
Hombre fue detenido con sustancia ilícita en un total de 16 paquetes de forma rectangular. Foto: La República
LR Norte

Un hombre, que pretendía trasladar a Panamá cerca de dos kilos de droga, fue capturado por agentes del Área Antidrogas de Chiclayo en el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones Gonzales, en la región Lambayeque. Esto fue comunicado mediante una nota de prensa de la Policía Nacional.

Operativo

André Yair García Clavijo (37) fue intervenido en el counter del terminal aéreo, desde donde fue conducido al Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional para verificar si había ingerido capsulas con droga. Esto último quedó descartado con la revisión respectiva.

PUEDES VER: Vásquez: Sacaron a los comerciantes, pero no se vio la fluidez del tránsito

Entre las extremidades inferiores y a la altura de la cadera del individuo, los policías hallaron 16 paquetes de forma rectangular, con una sustancia blanquecina con características similares al clorhidrato de cocaína. Las pruebas de campo permitieron determinar que la mercadería dio positivo a alcaloide de cocaína con un peso de dos kilos.

Tras esto, García Clavijo fue llevado a la sede del Área Antidrogas de Chiclayo para continuar con las investigaciones del caso. Allí se pudo conocer que el sujeto tenía como propósito llevar la droga de Panamá a España.

La intervención de los policías antidrogas ocurrió luego de tener conocimiento que una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas estaría empleando a dos hombres como burriers para que transporten drogas ilícitas. Esta banda buscaba aprovechar que el aeropuerto de Chiclayo realiza viajes directos con destino a Panamá.