LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Piura: identifican a mototaxistas vacunados contra la COVID-19

El alcalde del distrito pidió a los conductores, que aún no reciben sus dosis, acercarse a los puntos de vacunación.

Identifican con sticker a vehículos de conductores vacunados. Foto: difusión
Identifican con sticker a vehículos de conductores vacunados. Foto: difusión
Luz  Aquino

Para seguir promoviendo el cuidado de la salud de los vecinos ante la COVID-19, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre (Piura) dio inicio al pegado de stickers en las unidades vehiculares de los mototaxistas que están vacunados con las dos dosis.

“Estamos realizando estas y otras medidas de prevención y sensibilización con los transportistas para cuidar a los pobladores que día a día hacen uso de estos vehículos. (También) Por la coordinación con el ministro de Salud, lo cual nos impulsa, como comuna, a seguir actuando ante este terrible virus que ha dejado pérdida de vidas” expresó el alcalde Darwin García Marchena.

Conductores de mototaxis participan del proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: difusión.

Así mismo, el director de la Diresa Piura, José Nizama Elias, quien saludó el trabajo de la comuna, dijo que aún existe disposición de dosis para inmunizar a aquellos mototaxistas que no están vacunados.

PUEDES VER Piura: despiste de bus interprovincial deja cuatro muertos en Sechura

El burgomaestre aseveró que, en el distrito existe un promedio de más de 4.000 mototaxistas que brindan el servicio de transporte, por lo que se les viene exigiendo tener sus medidas de bioseguridad, como es el uso de alcohol, gel, mascarilla y división del asiento posterior.

En la campaña de vacunación estuvo presente el personal del SAMU y la ONG Prisma para ayudar en la sensibilización de los mototaxistas.