LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Piura: más de 500 pobladores participaron de mega campaña gratuita de salud integral

La población se pudo atender en terapia física y rehabilitación, ortopedia, traumatología, medicina general y familiar, ecografías, obstetricia, pediatría, entre otros.

Vecinos de asentamientos humanos se atienden en diferentes áreas de medicina. Foto: difusión.
Vecinos de asentamientos humanos se atienden en diferentes áreas de medicina. Foto: difusión.
Luz  Aquino

Con la finalidad de seguir incentivando en cuidado de la salud ante la pandemia del COVID-19, más de 500 vecinos del sector noroeste del distrito Veintiséis de Octubre (Piura) fueron beneficiados con una mega campaña de salud integral gratuita, denominada Juntos por tu salud.

“Esta actividad la organizamos gracias a un esfuerzo articulado de varias instituciones que, mediante una alianza estratégica, se preocupan por la salud de los vecinos. Estamos aquí con los niños, jóvenes, mujeres, personas con habilidades diferentes y adultos mayores del asentamiento Manuel Seoane y otros sectores que más lo necesitan”, expresó el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena.

Pobladores participan de campaña médica. Foto: difusión.

Explicó que la población se pudo atender en terapia física y rehabilitación, ortopedia, traumatología, medicina general y familiar, ecografías, obstetricia, pediatría, así como pruebas COVID-19 y vacunas contra influenza. Igualmente, se presentaron grupos de danza, show infantil y show canino de la PNP, entre otros.

PUEDES VER: Piura: inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes mayores de 18 años

Karol Quezada Valladolid, directora de la Clínica San Juan de Dios, mencionó que muchas personas a veces no saben a dónde acudir para recibir una atención, rehabilitación, tratamiento, orientación y estas son las oportunidades que se brindan.

Mientras que el médico Luis Ortiz, director del servicio de salud IPRESS-Essalud en el Hospital Privado del Perú, señaló lo siguiente: “estamos apoyando con diversas especialidades en salud, medicamentos y vacunas contra la influenza, las cuales podrán evitar que una infección viral ataque el sistema respiratorio”.

Asimismo, estuvieron participando de la campaña de salud integral el centro de salud Micaela Bastidas, Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional de Piura y la Policía Nacional del Perú.