LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Sunedu: grados y títulos universitarios emitidos en Perú serán reconocidos en Reino Unido

Gracias a este acuerdo, los grados y títulos otorgados por universidades peruanas tendrán eficacia en el Reino Unido y viceversa, según la Sunedu.

Los grados de bachiller emitidos en el país serán equivalentes a bachelor degree y los de maestro a master degree. Foto: Minedu
Los grados de bachiller emitidos en el país serán equivalentes a bachelor degree y los de maestro a master degree. Foto: Minedu
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que, desde este lunes 18 de octubre, entró en vigencia el tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales suscritos entre Perú y Reino Unido.

A través de un comunicado, señaló que este acuerdo permitirá el establecimiento de canales de comunicación más fluidos. Además, profundizará el conocimiento recíproco entre sus sistemas universitarios.

Asimismo, se indicó que con este tratado, los grados y títulos otorgados por las universidades e instituciones educativas de nivel superior del Reino Unido podrán tener eficacia en el Perú y viceversa.

PUEDES VER: Universidad Nacional de Piura se posiciona como la tercera mejor universidad pública del país

Perú y Reino Unido firman tratado de reconocimiento mutuo. Foto: Sunedu

Los grados de bachiller emitidos en el Perú serán equivalentes a bachelor degree, los de maestro a master degree y los de doctor a doctoral degree, respectivamente.

Para el Perú, es el segundo tratado en materia específica de grados y títulos que se ratifica luego de la promulgación de la Ley Universitaria.

Para el jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas, la promoción de este tipo de acuerdos internacionales es de gran importancia para la movilidad estudiantil y la investigación universitaria.

“La firma de un acuerdo de esta naturaleza no sería posible sin un alto nivel de confianza mutua en la capacidad de las agencias de aseguramiento de la calidad universitaria de ambas partes y de sus sistemas universitarios en general”, manifestó.

PUEDES VER: Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, anunció Cevallos

“A través del tratado —cuya suscripción fue impulsada por la Sunedu conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Ministerio de Educación del Perú, la Embajada del Reino Unido en el Perú, el British Council y UK NARIC—, ambos países demuestran la firme voluntad de seguir impulsando una mayor integración de los respectivos sistemas educativos y fortalecer la cooperación en materia de aseguramiento de la calidad de la educación superior”, se lee en comunicado de la Sunedu.