Trujillo: empresarios y autoridades regionales se enfrentan por terrenos del Parque Industrial

Hombres de negocios pidieron que se respete su posesión de acuerdo a convenio y adendas con la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor).

Los empresarios de Aminor mantienen posesión sobre ciertos terrenos. Foto: URPI-GLR
Los empresarios de Aminor mantienen posesión sobre ciertos terrenos. Foto: URPI-GLR
LR Norte

El procurador público del Gobierno Regional La Libertad, Pedro Armas Plasencia, descartó que el titular de los terrenos en el Parque Industrial de Trujillo (PIT) sea la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor) y que exista usurpación de terrenos, como pretenden hacer creer sus directivos.

“El Gobierno regional tiene debidamente inscritos esos predios en Registros Públicos y es el legítimo dueño. Aminor no tiene ningún documento que valide que son los propietarios”, manifestó.

Señaló que los empresarios mencionan que son posesionarios gracias a un convenio y adenda, documentos que quedaron sin efecto desde el 2018 por incumplimientos.

Procurador declaró que terrenos son de la región. Foto: GRLL

“En el año 2019, ellos interpusieron una medida cautelar, a la que nos opusimos, y se dejó sin efecto. Por ello, hemos procedido a recuperar los terrenos”, indicó.

PUEDES VER: La Libertad: arándanos serán exportados al mercado de la India por primera vez

“No solo tratan de sorprender a las autoridades en los distintos ámbitos, sino que, además, buscan nuevamente apoderarse vía invasión y consecuentemente posesionarse de los terrenos con documentación que carece de legalidad y relevancia jurídica”, agregó.

“Hay una denuncia por un supuesto abuso de autoridad contra el gobernador regional Manuel Llempén, el gerente general regional Rogger Ruiz y contra mi persona; y también contra los miembros de la PNP, que en cumplimiento de sus funciones y en base a la ley n.° 30230 - Ley de Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado, ayudaron a recuperar los bienes de nuestra propiedad”, culminó.