EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

PNP dispara a su familia, se lleva camioneta de Serenazgo y fallece tras huir de las autoridades

En Cieneguilla, el sujeto disparó contra su esposa y su suegra, quien falleció.

Hasta el lugar llegó personal de criminalística para las investigaciones correspondientes. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Hasta el lugar llegó personal de criminalística para las investigaciones correspondientes. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo/ URPI-LR

Un hombre perdió la vida tras una persecución policial, luego de disparar con su arma de fuego a miembros de su familia y secuestrar una camioneta del serenazgo de La Molina. El sujeto recibió diversos impactos producto de la balacera, pero se habría quitado la vida al verse rodeado.

Él fue identificado como Janus Mijail Lucio Baca Helguero (36), quien era suboficial de tercera de la PNP, disparó contra su pareja y su suegra en el segundo piso de su vivienda, ubicada en el pasaje Los Girasoles, en el jirón Las Madreselvas, en el distrito de La Molina. Luego de cometer este crimen, intentó huir de la escena; sin embargo, los vecinos, al escuchar los disparos llamaron a la central de serenos de la jurisdicción y dieron la alerta.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Molina registraron el momento en que el suboficial, que vestía un short negro y polo blanco, se acerca al sereno que se encontraba buscándolo, le dispara, pero falla el tiro.

En ese momento, el conductor de la camioneta de serenazgo, identificado como Wilmer Cartagena, intentó ayudar a su compañero, pero es interceptado por el Baca Helguero, que le apunta con el arma y se sube al vehículo, obligándolo a manejar por varios minutos.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: el sismo más impactante del año deja parte de la selva en escombros

Los serenos de La Molina, en conjunto con efectivos de la comisaría de Manchay y el Serenazgo de Cieneguilla, realizarán el plan cerco. Durante la persecución, que inició entre el límite de ambos distritos, hubo un fuego cruzado donde felizmente nadie resultó herido.

A la altura del kilómetro 11 de la carretera de Cieneguilla, en la zona de Las Cumbres, las autoridades interceptaron al sujeto. Es en este momento, el chofer de serenazgo baja del vehículo, y Baca Helguero le dispara en el muslo izquierdo.

Según información preliminar, el suboficial, al verse rodeado, tomó la decisión de dispararse y falleció en el momento, dentro del vehículo de serenazgo.

PUEDES VER: Examen de admisión de San Marcos: 10 preguntas con sus respuestas de la última prueba

Jesús Rojas, gerente de seguridad de la comuna de La Molina, aseguró que el sereno que recibió el disparo en el muslo se encuentra estable y fuera de peligro.

Por el momento, se sabe que la suegra, identificada como Iris soledad Cachay Serra (57), falleció en el hospital, mientras que la esposa del suboficial, identificada como Katherim Elizabeth Brenis Cachay (32), resultó gravemente herida y se desconoce su estado.

Hasta el lugar llegó personal de criminalística para las investigaciones correspondientes.

Detenido en Ferreñafe

Ya contaba con antecedentes. El 8 de junio del 2020, el suboficial PNP fue detenido en Ferreñafe cuando celebraba su cumpleaños, en un carwash de la localidad. En esa oportunidad, la Policía al intervenir el lugar encontró dos cajas de cerveza.

Lazy loaded component