EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Piura: agricultores en incertidumbre por aumento de precios en fertilizantes

Los agricultores explicaron que, para adquirir una bolsa de urea, los productores deben vender cuatro sacos de arroz en cáscara.

Agricultores esperan solución del Ministerio de Agricultura. Foto: La República
Agricultores esperan solución del Ministerio de Agricultura. Foto: La República
Wilson  Siancas

El aumento de precios de los abonos y fertilizantes para las cosechas de los principales cultivos de la región Piura ha generado el malestar de los agricultores, quienes estiman postergar cosechas y desabastecer los mercados.

Agricultores expresan su malestar por alza de precios. Foto. La República

El dirigente Arnulfo Adrianzén señaló a medios locales que los fertilizantes para los cultivos de arroz, yuca, camote, maíz y menestras sufrieron un aumento significativo el último mes, por lo que esperaban que el mercado se regularice; sin embargo, esto no sucedió.

PUEDES VER: Mueren 5 amigos al caer camioneta al canal de una represa en Piura

“En plena pandemia hemos comprado la urea a 79 soles. Hoy está en 220 soles y sigue subiendo. Para adquirir una bolsa de urea, los productores deben vender cuatro sacos de arroz en cáscara”, explicó.

Por su parte, los agricultores de San Lorenzo manifestaron que solicitarán formalmente la intervención del Ministerio de Agricultura a fin de evitar un desabastecimiento en el mercado local de alimentos.

La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) informó que la reciente alza del precio de los fertilizantes tendrá un impacto directo en algunos de los productos agrícolas que conforman la canasta básica.