PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Santa Anita: en tiempo récord, serenos capturan a delincuente que robó celular a joven

Uniformados redujeron a malhechor que había arrebatado un teléfono celular en plena luz del día. Víctima reconoció al hampón y colocó la denuncia correspondiente. Ante la ola de asaltos, vecinos piden mayor seguridad.

Sujeto puso resistencia e insultó a uniformados al momento de su intervención. Video: Municipalidad de Santa Anita
Sociedad LR

Tras una intensa persecución, serenos de la Municipalidad de Santa Anita capturaron a un delincuente que minutos antes le había arrebatado el celular a una joven. Durante la intervención, el malhechor puso resistencia y amedrentó a los uniformados que lideraron el operativo.

Pese a las amenazas, la víctima, quien prefirió no brindar su identidad, puso la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito. “En 10 minutos redujeron al facineroso”, sostuvo la adolescente, quien sufrió el asalto en un puente y a plena luz del día.

Ante la alerta, los uniformados se desplegaron por diversas calles hasta que dieron con el paradero del hombre, quien estaba corriendo con el objetivo de no caer ante las autoridades.

PUEDES VER: Chorrillos: delincuente armado roba en barbería delante de menores de edad
Lazy loaded component

“Nos tendremos que encerrar”

Por otro lado, vecinos de este distrito denunciaron que todos los días se registran asaltos a mano armada, hasta de día. En comunicación con La República, detallaron que el hampa incrementó durante la pandemia y el levantamiento de la cuarentena.

“Hemos instalado megáfonos, alarmas, cámaras de seguridad en algunas calles, hemos contratado incluso a un personal de seguridad para vigilar las calles, pero no se reduce la delincuencia”, mencionó uno de los voceros.

Esta situación tiene consternados a los residentes, quienes no encuentran soluciones y una respuesta clara a sus pedidos. Por ello, una vez más instaron a las autoridades y le solicitaron mayor presencia policial en las calles.

PUEDES VER: Villa El Salvador: muere niño tras ser atropellado por delincuentes que huían tras cometer robo

“Hemos instalado de todo. Cuando visualizamos algo sospechoso activamos la alarma, pero frente al robo inminente nosotros estamos desarmados y la respuesta de los serenos y la comisaría no es inmediata. Llegan cuando todo ha pasado, nos dicen que sería por falta de recursos. Nos tendremos que encerrar”, acotaron.