EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Terremoto en Amazonas: autoridades de salud reanudan vacunación contra la COVID-19

Brigadas irán casa por casa para inmunizar a la población que no puede acudir a vacunatorios

Gobierno Regional priorizará vacunación. Foto: Andina
Gobierno Regional priorizará vacunación. Foto: Andina
Sociedad LR

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, dio a conocer que el personal de enfermería de Amazonas continuará con la inmunización de la población casa por casa; sin embargo, señaló que el proceso sería lento, tras los daños en carreteras y pistas en la región luego del sismo de 7.5 de magnitud que ocurrió el último domingo 28.

“Por ese motivo, las brigadas utilizarán transporte alternativo para llegar a estas zonas, como caballos, motocicletas y otros”, indicó a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: el sismo más impactante del año deja parte de la selva en escombros

Asimismo, sostuvo que la continuación de la campaña de vacunación contra la COVID-19 es importante para frenar el avance de esta enfermedad con la aplicación de la vacuna a un mayor número de personas.

El viceministro de Salud Pública también confirmó que al menos un establecimiento de salud colapsó a consecuencia del evento sísmico y que se han reportado daños leves en otros 13 centros de salud, los cuales ya han reanudado su atención después de ser habilitados.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ofreció las cifras actualizadas de las consecuencias del movimiento telúrico en la región amazónica. De acuerdo con Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

Terremoto en Amazonas

Un temblor de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El sismo del 28 de noviembre de 2021, tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.