EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Villa El Salvador: PNP captura banda dedicada a falsificar carnés de vacunación COVID-19

Agentes de la PNP lograron detener a la banda criminal Los Truchos de Villa, dedicada a falsificar carnés de vacunación COVID-19, certificados de antecedentes penales y otros documentos.

La banda criminal se dedicaba a falsear carnés de vacunación, certificados de antecedentes penales, licencias de conducir, entre otros documentos. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Este lunes 29 de noviembre, los cuatro integrantes de la banda criminal Los Truchos de Villa fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú durante un operativo organizado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador.

Abel Campuzana Castrillo (34) y Jorge Bermúdez Bermúdez (24), así como los ciudadanos extranjeros Jaiser Moreno Villega (20) y Janina Rivero, fueron capturados cuando se encontraban en su local camuflado como un negocio de fotocopias e impresiones, ubicado en la avenida Revolución, frente al municipio del distrito. Ellos serán investigados y procesados con los cargos de delito contra la fe pública en agravio del Estado.

PUEDES VER: Piura: el mensaje de una madre a su hijo fallecido en accidente ocurrido en canal Biaggio Arbulú

“Esto es una intervención policial para verificar la información de la inteligencia operativa, que informó que aquí se venden certificados falsos de la vacunación contra la COVID-19 (...). Aquí los vacunan sin haberse aplicado ninguna dosis″, señaló el jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, en entrevista con La República.

Lazy loaded component

La autoridad también precisó que los criminales captaban a personas que no han sido vacunadas por medio de las redes sociales para ofrecerles carnés falsos por un precio aproximado de 80 soles.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: confirman el primer fallecido, un menor de 3 años

Entre otra documentación que falseaban se encontraron certificados de antecedentes penales y de residencia migratoria, licencias de conducir, huellas digitales y firmas. Incluso, se hallaron antecedentes penales limpios de sujetos que en el registro policial sí cuentan con denuncias por robo agravado.