EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Trujillo: Trabaja Perú beneficia a 182 personas y cuatro instituciones educativas en El Porvenir

Su contrato de trabajo no calificado se extenderá 21 días más, lo cual les servirá para sobrellevar los problemas económicos generados por la pandemia de la COVID-19.

Este programa es un esfuerzo conjunto entre el MTPE y autoridades distritales y provinciales para hacer una mejor identificación. Foto: Prensa MDEL
Este programa es un esfuerzo conjunto entre el MTPE y autoridades distritales y provinciales para hacer una mejor identificación. Foto: Prensa MDEL
Hugo  Rodríguez

El programa Trabaja Perú contrató a 182 trabajadores con empleo temporal, con el fin de paliar la situación de las personas de extrema pobreza del distrito de El Porvenir en Trujillo, y así mismo dar mantenimiento en cuatro instituciones educativas.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y el director ejecutivo del programa Trabaja Perú, Adolfo Emilio Vizcarra Kusien, supervisaron los trabajos que se realizan en los colegios José María Arguedas N.º 80756 del sector Gran Chimú, Francisco de Zela de El Mirador, N.º 80029 Mariano Melgar de El Presidio y Ramiro Prialé N.º 81778 del centro poblado Nuevo Porvenir.

La autoridad edil recordó que la pandemia dejó unos 40.000 trabajadores del sector calzado sin empleo, y las microempresas siguen inoperativas, por lo que pidió al directivo de Trabaja Perú que este programa prosiga todo el 2022.

PUEDES VER La Libertad: demandas de ronderos se tratarán en siete mesas técnicas

Por su parte, el funcionario estatal de Trabaja Perú señaló que se coordina en todo el país con los gobiernos locales para contratar a las personas más humildes y brindarles un empleo temporal.

Los 182 participantes en este programa nacional con un trabajo no calificado seguirán contratados por un periodo de 21 días en sus puestos laborales, lo que les permitirá ganar su sustento económico, ante la crisis sanitaria de pandemia COVID-19.

Adolfo Vizcarra supervizó trabajos en El Porvenir, que se realizan mediante Trabaja Perú. Foto: Prensa MDEP