Facebook acepta que escucha audios de sus usuarios enviados desde Messenger [FOTOS]

Facebook contrata a empresa externa para escuchar audios de sus usuarios enviados desde Messenger.

La República
14 Aug. 2019 | 18:18h

Desde hace un tiempo se viene desvelando que las grandes compañías tecnológicas escuchan las conversaciones de sus usuarios sin la autorización de estos. Ahora le ha a la gigante de las redes sociales, Facebook, reconocer que ha contratado a empresas externas para escuchar audios enviados y recibidos desde Messenger.

Bloomberg Tech señala que el trabajo consistía en recibir audios —sin conocimiento de la fuente o la compañía que lo ha grabado— y transcribirlo a texto. Explican que han podido escuchar conversaciones hechas en Messenger, “algunas en tono vulgar” pero que “desconocen el motivo por el cual Facebook está haciendo las escuchas o necesitan las transcripciones”.

PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llegará pronto a la red social en Android [FOTOS]

Facebook se pronunció al respecto, confirmando que están transcribiendo audios pero asegura que dejarán de hacerlo. “Hemos detenido la revisión de audio hace una semana”, explicó la gigante de las redes sociales. Además, asegura que las personas externas contratadas por la compañía estaban revisando si la inteligencia artificial estaba haciendo una interpretación correcta de las conversaciones.

Facebook nunca informó a sus usuarios que terceros podrían llegar a escuchar los audios que envían y reciben desde Messenger. Una de las compañías externas contratadas por la red social es TaskUS, quienes tienen prohibido a sus empleados decir para quien trabajan, internamente lo llaman Prism.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había dicho previamente frente al Senado de Estados Unidos que Facebook no utiliza las grabaciones para la segmentación de anuncios publicitarios.

PUEDES VER: Facebook: así puedes saber quién espía tu perfil sin usar otras aplicaciones [FOTOS]

Facebook cambiará el nombre de WhatsApp e Instagram

Facebook es la compañía con mayor influencia en el sector de las redes sociales en la actualidad, y se incrementó de forma considerable tras adquirir otras plataformas como WhatsApp e Instagram. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg desea darle mayor poder de control a su marca principal, añadiendo el término “Facebook” a sus nombres.