Bitrix24, una plataforma gratuita que reúne CRM y gestión de proyectos.

5 herramientas digitales de gestión de proyectos para emprendedores

Alcanzar la máxima eficiencia y acelerar el éxito del equipo de trabajo es vital para cualquier empresa.

Área Comercial
15 Oct 2019 | 15:50 h

Administrar una empresa no es tarea fácil, vivimos en un mundo cada vez más digital y contar con herramientas de gestión de proyectos es básico para mantener el liderazgo y al equipo de trabajo en buen camino. Realizar un monitoreo es la clave para seguir todos los requerimientos, avances y así evitar cualquier inconveniente en cada uno de los procesos.

Algunos empresarios optan por utilizar una variedad de opciones gratuitas de software para los diferentes procesos de su negocio, pero, ¿te imaginas una plataforma que integre todas las herramientas que necesitas para administrar de manera efectiva tu empresa?

Destinada a profesionales, la plataforma personalizable Bitrix24 ofrece muchas características que permiten a las empresas colaborar fácilmente en un proyecto. Si ya existen varias herramientas para comunicarse con colegas o para monitorear el progreso de varios proyectos, Bitrix24 tiene la ventaja de compilar muchas de estas cualidades.

El encontrar, ganar, mantener clientes y potenciar una empresa no es tan complicado si cuentas además, con el desarrollo de sistemas CRM - Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con el cliente)- ya que la gestión de datos del consumidor, la comunicación con otros equipos y la creación de estrategias de ventas efectivas se vuelve mucho más fácil.

Bitrix24 se organiza principalmente en torno a cinco elementos principales como es el CRM, gestión de tareas y proyectos, comunicación interna, el centro de contacto y el creador del sitio, ofrece varias interfaces personalizables para gestionar sus proyectos mientras se comunica simplemente con las personas interesadas.

.

Esta plataforma digital cuenta con varias características destinadas a mejorar la organización y eficiencia a nivel personal y grupal. Entérate cuáles son las herramientas de gestión de proyectos para hacer que tu trabajo sea más ágil y los equipos estén más alineados.

5 herramientas de gestión de proyectos que te ayudarán a conseguir resultados:

1.- Reportes avanzados y diagramas de Gantt:

Las plantillas de la línea de tiempo de un proyecto también se llaman diagramas de Gantt y han estado en uso durante aproximadamente 100 años. Diagrama de Gantt es una herramienta útil para proyectos. Al proporcionar una vista general de las tareas programadas, todas las partes implicadas sabrán qué tareas tienen que completar y en qué fecha.

2.- Planificación del proyecto – Calendario:

Los calendarios de proyectos son muy populares entre los vendedores porque hacen que la planificación de campañas de marketing sea mucho más fácil. Otro caso de uso popular – calendarios editoriales.

3.- Vista Kanban de las tareas:

Los tableros Kanban han ido creciendo muy rápido en los últimos años y la vista del tablero es ahora la vista predeterminada para muchas soluciones de gestión de proyectos online, y Bitrix24 no es una excepción.

4.- Gestión del volumen de trabajo:

Cada una de las tareas requiere un equipo o persona especial y es por eso por lo que se requiere una planificación de recursos y un enfoque competente. La planificación de recursos facilita el desarrollo de la estrategia de la empresa y permite dar un enfoque más global e integrado en la estructura de la empresa.

5.- Listas de tareas y dependencias:

Un listado de tareas pendientes puede ayudarte a gestionar el día a día, pero si no se maneja de forma adecuada, puede saturarte en cuestión de minutos. Las listas de verificación de la gestión de proyectos son probablemente el tipo más básico de planificación de proyectos que existe.

Datos:

- La plataforma ofrece una versión gratuita de hasta 12 usuarios y una capacidad de almacenamiento de 5 GB en línea.

- En cuanto a los planes comerciales, facturados por cuenta y no por usuario, se ofrecen a 99 USD al mes para 50 usuarios o 199 USD al mes para un número ilimitado de usuarios.


Publirreportaje

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component