Instagram impedirá que menores de 13 años usen la red social y así lo controlará [FOTOS]

Instagram ahora impedirá que menores de 13 años se registren.

Instagram se actualiza y a partir de ahora no dejará que los menores utilicen la aplicación.

Tecnología LR
05 Dic 2019 | 14:12 h

Instagram anuncia cambios. Después de nueve años sin ningún tipo de control sobre la edad mínima de los usuarios, a partir de hoy mismo es necesario introducir tu fecha de nacimiento al crear una nueva cuenta en la popular red social.

Sin embargo, no es la única herramienta relacionada con la privacidad que llega a Instagram. La plataforma ha anunciado un mayor control sobre su función de mensajería, pudiendo restringir quién te puede escribir mensajes y añadirte a grupos, de forma similar a cómo se configura en otras apps como WhatsApp.

PUEDES VER: Fallas en Instagram y Facebook generaron masiva caída a nivel mundial

Restricción de edad en Instagram

Instagram pedirá a partir de hoy conocer tu fecha de nacimiento. Esta información no se mostrará públicamente, sino que por motivos legales la aplicación debe impedir que quienes tienen edad menor a la mínima permitida en su jurisdicción se hagan una cuenta. Esta edad mínima es de 13 años en la mayoría de países, según la propia compañía.

Los usuarios no podrán evitar de ninguna forma este paso ya que introducir la fecha de nacimiento es obligatorio a partir de hoy mismo en el proceso de registro de una nueva cuenta. La propia pantalla te avisa que dicho dato es obligatorio a pesar de que la cuenta sea para un negocio, mascota o cualquier otro motivo.

La propia ventana de Instagram calcula tu edad en tiempo real, según la fecha introducida y no te dejará continuar a no ser que sobrepases la edad mínima. Primero, mostrará un aviso, y si sigues insistiendo, con un aviso de pantalla completa que deja la app medio bloqueada para que desistas en seguir probando.

Instagram impedirá que menores de 13 años usen la red social y así lo controlará

PUEDES VER: Instagram toma drásticas medidas contra aplicación que permite espiar perfiles privados [FOTOS]

No obstante, este dato también es necesario en las cuentas ya existentes. Aquellas cuentas de Instagram que estén asociadas con una cuenta de Facebook recibirán el dato automáticamente de esta red social. Si intentas cambiar tu fecha de nacimiento se cambiará también en Instagram.

Video Recomendado

Lazy loaded component