Satélite peruano ayudará a buscar avión chileno desaparecido

Satélite PerúSat-1 colaborará en la búsqueda de avión chileno perdido con 38 personas.

El PerúSat-1 estará a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para ubicar a la aeronave perdida con 38 personas en su interior.

Mundo LR
11 Dic 2019 | 14:27 h

Tras la desaparición del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con 38 personas en su interior, se intensificaron las labores de búsqueda en el Mar de Drake con el fin de dar con el paradero del vehículo.

A estas labores de búsqueda empredidas por el Ministerio de Defensa de ese país, y lideradas por el presidente Sebastián Piñera, también se sumó la mano amiga del Gobierno del Perú.

PUEDES VER: Avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido tras partir a la Antártida [VIDEO]

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, el Estado Peruano manifestó su absoluto respaldo tras el accidente y anunció que colaborará con la búsqueda utilizando nuestro satélite PerúSat-1.

“El Perú transmite su solidaridad con el pueblo y el Gobierno chileno por la desaparición de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a la Antártida y viene contribuyendo en su búsqueda mediante imágenes satelitales a través del satélite peruano PeruSat-1, a cargo de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA”, fue el mensaje que publicó la Cancillería en sus redes sociales.

El gesto de fraternidad interestatal fue saludado rápidamente por su contraparte chilena. “Les agradecemos su apoyo y palabras de aliento en estos momentos”, fue la réplica que publicó la FACH.

El satélite PerúSat-1 tiene la capacidad de registrar imágenes en alta calidad sobre el objetivo que sea dirigido. Estas fotografías serán entregadas directamente al Ministerio de Defensa de Chile.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los tripulantes a bordo del avión militar chileno desaparecido en la Antártida?

Un vocero de la Agencia Espacial del Perú detalló que la Fuerza Aérea Chilena coordinó con su institución para contar con el apoyo del satélite PerúSat-1 debido a que es considerada “la tecnología más avanzada de la región”.

El avión C-130 Hércules de la FACH despegó el pasado lunes 9 de diciembre a las 2:55 pm (hora peruana) desde la ciudad chilena de Punta Arenas con rumbo a la Antártida, pero se perdió el contacto con la aeronave alrededor de las 4:13 pm (hora de Perú).

Los 17 tripulantes y 21 pasajeros se dirigían a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.