Lazy loaded image

Microsoft finaliza el soporte para Windows 7, ¿cómo podemos actualizar el sistema? [VIDEO]

Más del 30% de usuarios a nivel mundial todavía ejecuta Windows 7. Para evitar quedar expuestos a riesgos de seguridad, Microsoft recomienda actualizar a Windows 10.

Tecnología LR
14 Ene 2020 | 10:14 h

Como ya lo venía anunciando desde marzo del año pasado, este 14 de enero Microsoft oficialmente pone fin al soporte y entrega de actualizaciones de seguridad para el sistema operativo Windows 7. Tras cumplir diez años de existencia, la compañía culmina su compromiso de entregar 5 años de garantía original y otros 5 de soporte técnico extendido.

Pese a que las computadoras todavía podrán seguir ejecutando Windows 7 con normalidad, el perder soporte significa que quedarán expuestas a riesgos de seguridad y ya no recibirán solución a posibles errores que surjan en el software. Por ello, la mejor manera de garantizar una protección adecuada, es actualizando el sistema operativo.

PUEDES VER: Casi el 29% de computadoras en Perú todavía utiliza Windows 7
Lazy loaded component

De acuerdo con los datos de NetMarketShare, se estima que el 32.7% de los usuarios a nivel global aún utiliza Windows 7. En nuestro país, este sistema operativo está presente en el 42% de las computadoras empleadas por personas naturales, mientras que, en el sector empresarial, está instalado en el 12% de las PCs.

A partir de este 15 de enero, Microsoft comenzará a mostrar en las computadoras no actualizadas una notificación a pantalla completa con un mensaje que advierte “su PC con Windows 7 está fuera de soporte”.

Cómo actualizar Windows a la última versión

En 2015, Microsoft inició una campaña para que los usuarios con licencia legítima de Windows 7 o Windows 8.1 puedan actualizar de forma gratuita sus computadoras a Windows 10, la cual finalizó en diciembre de 2017. Sin embargo, aún puedes acceder a ella a través de una herramienta que ofrece la compañía.

PUEDES VER: Smartphone: cómo ver las notificaciones de tu teléfono desde una computadora Windows [FOTOS]

Para ello, accede a la página web oficial de Microsoft y descarga de forma gratuita el asistente para actualización de Windows 10. Luego de instalarlo, pulsa en la opción “Actualizar este equipo ahora” y sigue los pasos. La herramienta te informará si el dispositivo es compatible, si es así, iniciará el proceso de actualización.

Video Recomendado

Lazy loaded component