Lazy loaded image

Microsoft lanza oficialmente su renovado navegador web Edge [VIDEO]

Microsoft presentó la nueva versión de su navegador web y ya está disponible para su descarga en Windows, macOS, Android y iOS.

Tecnología LR
16 Ene 2020 | 10:35 h

Microsoft finalmente ha lanzado de forma oficial su nuevo navegador web Microsoft Edge, luego de anunciar hace más de un año sus planes de reconstruirlo en el mismo código fuente del proyecto de código abierto Chromium en el que está basado Google Chrome, con el objetivo de “ofrecer una mejor compatibilidad para todos”.

Microsoft Edge ya está disponible para descargar en computadoras con sistema operativo Windows y macOS, así como en dispositivos móviles con Android y iOS, en más de 90 idiomas. En los próximos meses, la compañía comenzará a actualizar automáticamente el navegador que viene preinstalado en Windows con la nueva versión de Edge.

PUEDES VER: Microsoft finaliza el soporte para Windows 7, ¿cómo podemos actualizar el sistema? [VIDEO]

La interfaz es muy similar a Chrome, no obstante, dentro de sus características diferenciadoras encontramos funciones anti-seguimiento, transmisión en 4K, audio Dolby Atmos, Dolby Vision, soporte para las extensiones de Chrome, capacidad para escribir en archivos PDF con lápiz óptico y un modo Internet Explorer, para la compatibilidad con sitios web antiguos.

El nuevo navegador Edge de Microsoft.

En el campo de la seguridad y privacidad, Edge activa de forma predeterminada la protección de seguimiento, pero también se podrán elegir entre tres niveles de control. Como parte de la configuración estricta, se bloquearán la mayoría de rastreadores en la web, aunque esto podría provocar que ciertas partes del sitio no carguen o funcionen correctamente.

Desde The Verge señalan que Microsoft también ha enviado esta actualización del navegador a los fabricantes de dispositivos, por lo que se espera que las nuevas computadoras que se lancen a lo largo del año lleguen equipadas con el renovado Edge preinstalado.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component