Lazy loaded image

Huawei y Samsung ‘preocupados’ por la llegada de un smartphone con pantalla enrollable [FOTOS]

Una compañía asiática viene trabajando en un nuevo equipo con un diseño revolucionario, cuyo objetivo es sacar del mercado a los móviles plegables de Huawei y Samsung.

Tecnología LR
23 Feb 2020 | 12:50 h

Un smartphone con un diseño que revolucionaría el mercado podría dejar atrás a los teléfonos plegables que fueron lanzados hasta el momento por Huawei y Samsung. TCL, una compañía china de teléfonos, viene desarrollando un nuevo móvil con pantalla enrollable.

Mientras que Huawei y Samsung luchan por hacer el primer smartphone con pantalla plegable definitivo, otros fabricantes parecen estar pensando ya en un nuevo concepto de móvil. Es lo que deja ver un prototipo filtrado de TCL en el que vemos una especie de móvil del que emerge una segunda pantalla como si de una mesa extensible se tratara.

PUEDES VER: TCL presenta sus nuevos smartphones con cuatro cámaras traseras de menos de 500 dólares [VIDEO]

El sitio web CNET pudo acceder a las imágenes exclusivas del teléfono. Se caracteriza por poder convertirse en una tablet, pero a diferencia de los móviles existentes no se doblan mediante una bisagra central, sino a través de un mecanismo enrollable.

Este smartphone en el que estaría trabajando la rival de Huawei y Samsung, al extenderlo de los laterales la pantalla se desliza y deja ver al interior una extra que se une a la principal separada y no una sola y flexible que se doble.

También se puede observar una cámara frontal con dos sensores que perforan la pantalla. Además, dispone de un sistema de cuatro cámaras traseras. La pantalla/carcasa externa no parece guardar por completo el cuerpo interno, ya que un trozo lateral se queda fuera para mostrar las cámaras. Por lo tanto, en principio siempre habrá dos pantallas una al lado de la otra, a veces la segunda será más grande y otras una simple franja lateral.

PUEDES VER: Adiós Blackberry: TCL anuncia ‘una vez más’ que dejará de fabricar los dispositivos [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta

Huawei inauguró este 2020 con el lanzamiento oficial del Huawei Y9s, su nuevo smartphone de gama media superior que apuesta nuevamente por ofrecer un frontal todo pantalla, es decir, sin agujeros ni notch, gracias a su cámara frontal con mecanismo emergente.

Gracias a Huawei Perú hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para conocer a detalle el rendimiento de su procesador Kirin 710F de ocho núcleos, los 6 GB de memoria RAM y la batería de 4,000 mAh, así como el desempeño de su triple cámara trasera y cámara selfie pop-up.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CES 2020: TCL presenta sus nuevos teléfonos Android disponibles desde 66 dólares [FOTOS]

TCL anuncia sus nuevos móviles con cuatro cámaras traseras de menos de 500 dólares

En el marco del CES 2020, la compañía china TCL, más conocida por sus sub-marcas Alcatel y Blackberry, presentó su primera línea de smartphones que debutarán bajo su propio nombre: TCL 10-Series, conformada por el TCL 10 Pro, su buque insignia del año; el TCL 10L, un dispositivo de gama de entrada; y el TCL 10 con conectividad 5G.

Los teléfonos estaban programados para ser lanzados oficialmente durante el Mobile World Congress 2020, de Barcelona; sin embargo, la cancelación del evento ha retrasado los planes de la compñía. “La línea de smartphones TCL 2020 es nuestro esfuerzo más ambicioso hasta ahora para llevar a los teléfonos inteligentes modernos y bellamente diseñados a las masas, manteniendo nuestros dispositivos a un precio accesible”, señaló Shane Lee, Gerente General del Centro Global de Productos de TCL Communication.

PUEDES VER: TCL sorprende con extraño smartphone plegable [FOTOS]

TCL presenta los nuevos Alcatel disponibles desde 66 dólares

La compañía china TCL Communication presentó durante el CES 2020 los renovados smartphones Alcatel que se sumarán a su portafolio de productos en el primer trimestre de este año, teniendo cuatro nuevos modelos de gama de entrada: el Alcatel 1S, el Alcatel 1V, el Alcatel 1B y el Alcatel 3L, saldrán a la venta a partir del primer trimestre de 2020.

  • Alcatel 1S (2020): Tendrá un precio inicial de 110 dólares y se lanzará en mercados seleccionados de América Latina, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Disponible en los colores verde y gris.
  • Alcatel 1V (2020): Por un precio de 88 dólares, llegará a mercados seleccionados de América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Disponible en los colores Prime Black y Pine Green.
  • Alcatel 1B (2020): Desde 66 dólares, el teléfono se podrá adquirir en América Latina, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, disponible en colores negro y verde.
  • Alcatel 3L (2020): Costará 139 dólares, solo llegará a ciertos mercados de Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio y África. Disponible en tono azul, gris y verde.
PUEDES VER: Alcatel 5V: review del smartphone de bajo precio con una potente batería [VIDEO]

Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 dos nuevos diseños para la serie Huawei P30 Pro, los cuales llegarán equipados con la última actualización de EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

El Huawei P30 Pro ahora contará con dos nuevas tonalidades: Misty Lavender y Misty Blue, luciendo un cuerpo rediseñado con textura dual por su acabado brillante y mate.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro en Perú: conoce su precio y los accesorios que incluirá de regalo [VIDEO]

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro apostaría por una batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei lanza los FreeBuds 3, sus nuevos audífonos inalámbricos

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 la última versión de sus auriculares inalámbricos: los FreeBuds 3, los cuales destacan por su cancelación adaptativa de ruido y su capacidad de reducir el ruido ambiental en 15 decibeles.

Huawei señaló que las puntas de cada auricular integran un “sensor óseo”, que permite capturar las vibraciones vocales para detectar cuando el usuario está hablando y así poder bloquear el viento y amplificar la voz cuando se está en una llamada.

Los FreeBuds 3 están potenciados con el chip Kirin A1, que además de reducir la latencia hasta un 30% y el consumo de energía en un 50%, admiten el estándar Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1, permitiendo una transmisión de sonido más rápida para audios de calidad Ultra HD.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral [REVIEW]

Huawei Enjoy 10s: el nuevo móvil económico con lector de huellas debajo de la pantalla

Huawei ha lanzado oficialmente en China un nuevo integrante para la familia Huawei Enjoy: el Huawei Enjoy 10s, su nuevo smartphone de gama media de la compañía que podría debutar fuera del mercado asiático bajo la serie Y.

El nuevo Huawei Enjoy 10s ofrece por un precio accesible una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con lector de huellas, un sistema fotográfico con triple sensor y una autonomía potenciada por una batería de 4,000 mAh.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: imágenes filtradas revelarían por completo el diseño del próximo P40 Lite [FOTOS]

Huawei Mate 30 Pro: unboxing del primer smartphone de Huawei sin las apps de Google

Hace algunos meses, Huawei presentó de forma oficial el Huawei Mate 30 Pro, un teléfono premium de gama alta que está en ‘boca de todos’, debido a que es el primer smartphone de la compañía china en no poseer las apps de Google preinstaladas, debido a un problema con el gobierno de Estados Unidos.

Gracias a nuestros amigos de Huawei Perú nos encontramos probando el Huawei Mate 30 Pro por algunos días y próximamente revelaremos los puntos positivos y negativos del equipo. Por el momento, daremos un primer vistazo al teléfono en este unboxing que te mostrará todo lo que hay dentro de la caja.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro sería el primer smartphone del mundo en tener cámara con zoom 10x [FOTOS]

Huawei ya estaría investigando el desarrollo de la tecnología 6G

Aún nos encontramos en la etapa inicial del despliegue mundial de las redes 5G y Huawei ya habría comenzado a investigar sobre la tecnología de sexta generación de redes móviles, de acuerdo al reciente reporte del medio canadiense The Logic.

Según el informe, Huawei estaría realizando los estudios en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá. Además, estaría haciendo en conjunto con 13 universidades y otras instituciones.

Song Zhang, vicepresidente de estrategias de investigación de Huawei Canadá, señaló que “el 5G es muy nuevo y mirar el 6G es una evolución de esa tecnología”. Según la hoja de ruta de la compañía, el despliegue comercial de esta próxima tecnología inalámbrica estaría previsto recién para el 2030.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei lanza un nuevo rival para los AirPods de Apple: los FreeBuds 3 [FOTOS]

Huawei P Smart Pro es oficial: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh

A pocos días de terminar el año, Huawei ha presentado un nuevo smartphone para su línea de gama media. Se trata del P Smart Pro, una versión ligeramente modificada del Huawei Y9s que destaca por su cámara con sistema pop-up.

El nuevo P Smart Pro está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con un panel Utra FullView de 6,59 pulgadas con resolución Full HD y una relación pantalla – cuerpo del 91%. Tiene puerto USB-C, entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro: nuevas filtraciones revelan su diseño, colores y cámaras [FOTOS]

Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral

Después de una intensa semana de prueba, finalmente tenemos listo el review del Huawei Nova 5T, el nuevo smartphone que Huawei acaba de lanzar en Perú y que posee interesantes características, como sus cinco cámaras y su sensor de huella digital. ¿Vale la pena? Aquí te daremos nuestra opinión.

Antes de comenzar con la reseña del Huawei Nova 5T queremos resaltar que este smartphone es exclusivo de Claro Perú y el único color disponible, al menos por el momento, es el negro; sin embargo, lo más probable es que lleguen otros colores en los próximos meses.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei tiene el smartphone con mejor cámara del mundo, según DxOMark [FOTOS]

Huawei: Honor 9X sería el último teléfono de la compañía en usar YouTube y WhatsApp

Honor, la segunda marca de Huawei, ha presentado en Europa el Honor 9X, un celular que ha esquivado el veto de Estados Unidos y mantiene todos los servicios de Google, integrando el sistema operativo Android 9 Pie.

Hace poco tiempo el fabricante chino presentó los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de celulares de gama alta que no llevaban preinstalados los servicios de Google, lo que hizo suponer que ya no veríamos teléfonos de la marca con YouTube, WhatsApp, entre otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: estos son los teléfonos de la compañía china que se actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei Watch GT 2: probamos el nuevo el smartwatch de Huawei y esto opinamos

El Huawei Watch GT 2 acaba de ser presentado en nuestro país y gracias a los amigos de Huawei Perú hemos podido probar este smartwatch antes de su lanzamiento oficial. ¿Vale la pena comprarlo? A continuación, te daremos una opinión sobre este reloj inteligente.

Al igual que su predecesor (que también tuvimos la oportunidad de probar), el Huawei Watch GT 2 está hecho de cerámica y acero inoxidable. Tiene un tamaño de 46mm, aunque existe una versión más pequeña de 42mm que posee casi las mismas características.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alcatel 3 review: probamos el smartphone y esto es lo que opinamos [VIDEO]

Prueba fotográfica del Huawei P30 Lite

El nuevo Huawei P30 Lite posee un sistema de tres cámaras posteriores, las cuales incluyen un ultra gran angular de 8 megapixeles, una cámara principal de 24 megapixeles y una de profundidad de 2 megapixeles con la que podrás realizar el efecto ‘bokeh’.

Por otro lado, el Huawei P30 Lite tiene un ‘notch’ en la parte superior de la pantalla del equipo, donde reposa la cámara frontal, la cual posee un sensor de 32 megapixeles con una apertura f/1.2. Sin embargo, la característica más importante con la que cuenta este smartphone sin duda es la inteligencia artificial que posee el sistema de cámaras que tiene, las cuales te permitirán tomar las mejores fotografías, incluso en lugares oscuros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google [FOTOS]

Huawei lanza su nuevo smartphone económico Y6s con los servicios de Google

Aunque recién ha iniciado el año, Huawei ya ha presentado su primer dispositivo del 2020, el Y6s. Es un smartphone de gama de entrada de la marca que llega con mejoras a nivel de pantalla, conectividad y con los servicios de Google.

Si bien este teléfono es lanzado después del Huawei Mate 30, que no cuenta con los servicios de Google, la compañía ya contaba con la licencia concedida para este móvil desde hace meses. Además, el Y6s llega con EMUI 9.1 basado en Pie, y no en Android 10.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta la lista completa de smartphones que actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Rivales de Huawei y Xiaomi unen fuerzas para desarrollar sus procesadores propios

Ante el creciente dominio de Huawei y Xiaomi en el mercado de móviles en Asia, compañías menores chinas como OPPO, OnePlus y realme vienen trabajando juntas para crear sus propios procesadores móviles.

OPPO, rival de Huawei y Xiaomi, reveló detalles del “Plan Mariana”. Según CNBeta, OPPO viene trabajando en sus propios procesadores móviles, con ingenieros de OnePlus y realme que también se han unido a esta iniciativa. El proyecto viene realizándose con un comité técnico encabezado por un exdirector de Qualcomm.

Rivales de Huawei y Xiaomi se unen para desarrollar sus propios procesadores [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component