Lazy loaded image

Facebook pagará a los usuarios por sus grabaciones de voz [FOTOS]

Todos los mayores de 18 años podrán acceder a este nuevo programa de recompensas de Facebook.

Tecnología LR
21 Feb 2020 | 16:45 h

Facebook pagará a las personas que envíen sus grabaciones de voz. Según reporta The Verge, la compañía busca mejorar su reconocimiento de voz luego de haber sido acusada junto a Microsoft y Apple por utilizar a personas para escuchar audios grabados de los usuarios sin su consentimiento.

The Verge señala que el pago por las grabaciones de voz es parte de un programa de Facebook llamado Pronunciations que pertenece a su app Facebook Viewpoints que permitirá que los usuarios participen en cuentas para recolectar puntos y recibir una recompensa monetaria.

PUEDES VER: Facebook anuncia que su aplicación para Windows 10 dejará de funcionar a finales de febrero

Los usuarios que logren ser calificados para formar parte del programa Pronunciations podrán grabar hasta 10 audios, dos veces cada uno. Tendrán que decir la frase “Hey Portal”, seguido del nombre de uno de sus contactos.

Facebook ofrecería 200 puntos en la app Viewpoints. Estos puntos no se podrían canjear sino hasta juntar 1,000 puntos, los cuales se convierten en US$5. Según The Verge, los usuarios podrán hacer hasta cinco paquetes de grabaciones.

Sin embargo, la aplicación Facebook Viewpoints tiene algunas restricciones. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y también está limitado a los mayores de 18 años para poder formar parte de este programa de recompensas.

PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Desactiva el reconocimiento facial en Facebook

Al igual que ocurre con el reconocimiento facial en móviles, Facebook cuenta con su propio software para este fin. Lo que hace es comparar las imágenes de tus fotos y vídeos con las nuevas fotos o vídeos que subes.

Así, hace una imagen virtual de tu rostro para reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías. No obstante, si te preocupa tu privacidad sólo tienes que desactivar el reconocimiento facial. Lo puedes hacer en la “Configuración” de Facebook, en el apartado de “Reconocimiento Facial”. Ahí basta con marcar “No” para que Facebook deje de escanear tu contenido multimedia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component