Lazy loaded image

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida y sin los servicios de Google [VIDEO]

El modelo más económico de la nueva serie insignia de Huawei llega con el procesador Kirin 810, 6 GB de memoria RAM, batería de 4,200 mAh y la última versión de EMUI 10.

Tecnología LR
27 Feb 2020 | 14:25 h

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

PUEDES VER: Huawei confirma fecha de lanzamiento oficial de los nuevos P40 y P40 Pro [FOTOS]

Diseño

El Huawei P40 Lite integra un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2310 x 1080 píxeles), formato 19.5:9 y una relación pantalla – cuerpo del 90,6 %. Su diseño ha sido denominado Huawei Punch, por la perforación que presenta en la esquina superior izquierda, donde alberga la cámara frontal.

La pantalla de 6,4 pulgadas del nuevo Huawei P40 Lite. | Foto: Huawei

El cuerpo ofrece un acabado en cristal curvado 3D con efecto degradado y espejo disponible en color verde, negro y rosa. Por otro lado, siguiendo la tendencia impuesta en los últimos teléfonos de la compañía, el sensor de huellas digitales ahora se ubica en la parte lateral, integrando al botón del encendido y apagado. También integra un conector 3.5 mm para audífonos.

Rendimiento

En el interior está equipado con un procesador Kirin 810, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta NanoMemory. La batería es de 4,200 mAh y cuenta con soporte para carga rápida Huawei SuperCharge de 40W, que permite llegar al 70% en solo 30 minutos o el 30% en 10 minutos.

El Huawei P40 Lite llega con una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W. | Foto: Huawei

PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

En cuanto al sistema operativo, el Huawei P40 Lite también hace su debut con EMUI 10 bajo la versión de Android 10 de código abierto que no incluye ni los servicios ni las aplicaciones de Google y en su lugar ejecuta los Huawei Mobile Services, mientras que la tienda de aplicaciones que trae es la AppGallery.

Cámara

A diferencia de las anteriores generaciones de esta serie, el P40 Lite deja el diseño vertical para el módulo de la cámara y ahora ha adoptado un formato cuadrado, ubicándose en la parte superior izquierda.

El Huawei P40 Lite llega con cuatro cámaras traseras de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. | Foto: Huawei

Este sistema fotográfico está compuesto por cuatro cámaras traseras, incluyendo un lente principal de 48 MP f/1.8, un gran angular de 8 MP f/2.4 con campo de visión de 120°, un macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP con apertura de f/2.0.

PUEDES VER: Huawei MatePad Pro 5G: lanzamiento de la primera tablet con carga inalámbrica del mundo [VIDEO]

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P40 Lite saldrá en preventa en España desde el 2 al 16 de marzo por 299 euros, con entrega anticipada para el 7 marzo, y durante ese periodo, por la compra se incluirá unos audífonos inalámbricos Freeduds 3 y un protector de pantalla de regalo. A tiendas llegará a partir del lunes 16 de marzo y estará disponible en color Midnight Black (negro), Sakura Pink (rosa) y Crush Green (verde).

El Huawei P40 Lite está disponible en negro, verde y rosa. | Foto: Huawei

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: TCL presenta sus nuevos smartphones con cuatro cámaras traseras de menos de 500 dólares [VIDEO]

Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta

Huawei inauguró este 2020 con el lanzamiento oficial del Huawei Y9s, su nuevo smartphone de gama media superior que apuesta nuevamente por ofrecer un frontal todo pantalla, es decir, sin agujeros ni notch, gracias a su cámara frontal con mecanismo emergente.

Gracias a Huawei Perú hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para conocer a detalle el rendimiento de su procesador Kirin 710F de ocho núcleos, los 6 GB de memoria RAM y la batería de 4,000 mAh, así como el desempeño de su triple cámara trasera y cámara selfie pop-up.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro en Perú: conoce su precio y los accesorios que incluirá de regalo [VIDEO]

Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 dos nuevos diseños para la serie Huawei P30 Pro, los cuales llegarán equipados con la última actualización de EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

El Huawei P30 Pro ahora contará con dos nuevas tonalidades: Misty Lavender y Misty Blue, luciendo un cuerpo rediseñado con textura dual por su acabado brillante y mate.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro apostaría por una batería de más de 5,000 mAh y carga rápida de 50W

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral [REVIEW]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component