Lazy loaded image

WhatsApp y lo que debes hacer para recuperar tu cuenta si ha sido bloqueada [FOTOS]

¿WhatsApp bloqueó tu cuenta y necesitas recuperarla? Aquí te explicamos los pasos a seguir para que la activen nuevamente.

Tecnología LR
26 Feb 2020 | 13:25 h

WhatsApp se ha vuelto una herramienta tan importante que, aparte de permitirnos hablar con amigos o familiares, nos sirve en el trabajo o centro de estudios. Por ello, el bloqueo de nuestra cuenta puede ser un gran problema.

Si WhatsApp ha suspendido tu cuenta, lo normal es que te aparezca un mensaje avisándote lo sucedido. Podría aparecer: “Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio”. A partir de ese momento, no podrás entrar a la aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para escuchar los audios que te envían sin que nadie lo sepa [FOTOS]

Si revisas los términos de uso de WhatsApp puedes hacerte una idea de lo que está permitido y lo que no. No obstante, la mayoría de usuarios no suelen tomarle importancia a las reglas de la plataforma. A continuación, te mencionamos algunos de los principales motivos por los que tu cuenta puede ser suspendida.

-Utilizas WhatsApp para enviar Spam.

-Molestas a otros usuarios.

-Utilizas texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas o xenóbos.

-Estás bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo.

-Usas una aplicación modificada como WhatsApp Plus.

PUEDES VER: WhatsApp alista lanzamiento del modo oscuro para su versión web y de escritorio [FOTOS]

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp?

En el caso de que tu cuenta de WhatsApp haya sido bloqueada únicamente por haber usado aplicaciones modificadas, puedes recuperarla de forma sencilla. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial y activar tu cuenta ahí.

Sin embargo, si has sido baneado por cualquiera de las otras razones, será difícil recuperar tu cuenta y tendrás que ponerte en contacto con WhatsApp y enviarle un correo electrónico a support@whatsapp.com.

En el asunto de este correo a WhatsApp debes escribir “Cuenta bloqueada”. En el cuerpo del correo debes incluir datos: código de país + número de teléfono. También debes poner el modelo de dispositivo que usabas cuando tu cuenta fue bloqueada, además de describir lo sucedido. Luego, los miembros del equipo de la plataforma revisarán tu caso y te harán saber si procede o no la recuperación de tu cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre lo que decían los mensajes eliminados por tus contactos con este truco [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el modo oscuro llega finalmente al iPhone, pero será exclusivo de iOS 13 [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Grupos privados de WhatsApp aparecen en Google, permitiendo que cualquiera pueda unirse a ellos [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para cambiar de color a los emojis [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component