Lazy loaded image

Smartphone: ¿cómo hacer que mi teléfono Android funcione más rápido?

¿Tu smartphone Android está cada vez más lento? Aquí te enseñamos lo que debes hacer para acabar con este problema.

Tecnología LR
14 Mar 2020 | 7:25 h

No importa la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento que tenga tu smartphone Android. Tarde o temprano se puede volver lento y dejará de funcionar con la rapidez del primer día que lo compraste. Sin embargo, nada está perdido y existen métodos que pueden ayudar a tu teléfono a recuperar su velocidad de antes.

Por ello, debes saber que todo teléfono Android cuenta con tareas de mantenimiento, ya que podemos acudir a diferentes opciones del sistema operativo para hacer un poco de limpieza y hacer que su funcionamiento sea más rápido.

PUEDES VER: ¿Por qué no debes usar tu smartphone mientras está cargando? [FOTOS]

Reinicia tu smartphone

La solución más rápida y sencilla es reiniciar tu smartphone. Aunque el teléfono siempre suele estar encendido, reiniciarlo de vez en cuando ayudará a que haga un poco de limpieza interna y funcione algo mejor.

Actualiza el software

Otra de las tareas que ayuda a agilizar tu smartphone Android es la de actualizar el software instalado. Actualizar las apps y juegos desde Google Play hará que se cierren y vuelvan a arrancar de formar limpia.

También es importante actualizar Android. Cada nueva versión suele traer correcciones de errores y un mayor rendimiento en dispositivos nuevos y viejos. Puedes comprobar las actualizaciones de Android desde Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualización del sistema.

PUEDES VER: ¿Por qué los nuevos teléfonos ya no tienen entrada para audífonos? [VIDEO]

Desactivar funciones decorativas

Estos elementos superfluos quedan muy bien en nuestro smartphone, pero podemos prescindir de ellos para acelerar Android: destacan las animaciones. Son efectos visuales que se activan al movernos entre aplicaciones, abrir menús, etc. Podemos cambiar la velocidad de estos, pero, para mejorar el rendimiento, es mejor desactivarlas.

Para desactivar las animaciones debes ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. Por defecto no puedes ver este menú. Para verlo, deberás ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Información del software y pulsar siete veces en Número de compilación. Verás Opciones de desarrollador. Si quieres verlo siempre, activa la opción Activado. Desde ahí podrás desactivar las opciones relacionadas con las animaciones.

PUEDES VER: Rival de Huawei presenta su primer smartphone sin botones ni puertos [VIDEO]

Desinstalar aplicaciones que no usas

Si tu memoria está repleta de juegos y apps que tienes instalados, pero algunos de estos los tienes abandonados, lo mejor sería que mires cuáles usas menos y eliminarlas. Con esto ganarás espacio en tu smartphone y mejorará el rendimiento de Android.

Limpiando Android

También puedes borrar el caché de aplicaciones o del propio Android. Basta con ir a Ajustes > Aplicaciones y entrar en cada una de las aplicaciones y juegos instalados. Dentro de cada ficha, accede a Almacenamiento y así verás las opciones Borrar almacenamiento y Borrar caché. El mismo proceso lo puedes aplicar en el almacenamiento.

PUEDES VER: Smartphone: ¿por qué no debes usar tu teléfono mientras se carga? [FOTOS]

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas? [VIDEO]

¿Por qué los smartphones ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas? [VIDEO]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás escuchar música de YouTube sin consumir muchos datos [VIDEO]

Smartphone: así podrás convertir una foto en una tabla editable de Excel

En la aplicación, pulsa en el botón Insert Data o “Inserción de datos desde imágenes” ubicado en la barra inferior de la pantalla. Luego, selecciona en ‘Permitir’ a la solitud de permisos para convertir la imagen a datos mediante un servicio en línea de Microsoft.

Apunta con la cámara de tu teléfono, selecciona los datos que desees capturar escalando el rectángulo rojo que aparecerá en pantalla y presiona en el botón de Captura, para tomar la fotografía.

Excel automáticamente procesará la imagen y la convertirá en una tabla. Podrás editar los datos de la hoja de cálculo y corregir información de ser necesario. Finalmente, presiona en Insertar y la aplicación terminará con el proceso de conversión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás escuchar música de YouTube sin consumir muchos datos [VIDEO]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component